Noticias Cali

De forma repetida y buscando una solución real, siguen llegando denuncias de la comunidad. Ello, por las invasiones que se presentan una y otra vez pese a los operativos de las autoridades, ahora a orillas del río Meléndez

Más allá de ocupar los apartamentos de las torres ahí ubicadas y que aún se encuentran en construcción, vecinos del sector denuncian que las personas invasoras están realizando adecuaciones en la orillas del río para establecer posibles cambuches.

Le puede interesar: Desalojadas más de 70 familias que ocupaban de forma ilegal predios en Altos de Santa Elena

Hace algunas semanas, las autoridades realizaron operativos de desalojo a más de 70 familias que ocupaban de forma ilegal dichos predios.

En ese momento, Secretaria de Vivienda, Personería y Policía Nacional hicieron presencia en el lugar, confirmando que las familias que han estado ocupando esos predios son habitantes de la misma comuna 18.

Pese a ello, es una situación que parece no tener solución y atormenta a la comunidad.

 

Desde la oficina del subsecretario de Gestión de Suelo y Oferta de Vivienda, Junior Eduardo Lucio Cuéllar, se manifestó que «se están adelantando acciones con la constructora y otras entidades de la administración para continuar dándole solución al tema».

Cabe resaltar que la ocupación ilegal en Cali se ha convertido en una problemática social y ambiental.

Ya anteriormente, concejales de la ciudad se han manifestado y exigido soluciones a las autoridades municipales frente al tema.

La situación en el Río Meléndez

Es uno de los siete afluentes de Cali y se encuentra en cercanías al lugar.

Allí, denuncia la comunidad del sector que ya se están presentando una serie de actividades y trabajos de «adecuación», con el fin de crear posibles cambuches.

 

Las basuras y la contaminación también son otros de los motivos por los que los habitantes hacen un llamado a las autoridades de la ciudad.

La migración que se ha presentado durante los últimos años, la poca conciencia y control, están incrementando de manera vertiginosa un impacto ambiental inadecuado para esa cuenca importante de la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here