Noticias Cali.

Restaurante Primos, otro emblemático icono de Cali que cierra por culpa de la pandemia. Las cifras son catastróficas. 

El conocido restaurante que abrió sus puertas en el año 1982 iniciando como un pequeño negocio de comidas, ha anunciado cierre definitivo.

Lea también: Siguen cerrando negocios en Cali ante crisis provocada por la pandemia.

En sus inicios atendían al estilo de la tradicional barra donde se pedían los alimentos y los comensales saboreaban con regocijo y tranquilidad.

Estaba ubicado al lado del antiguo teatro San Fernando y se destacaba por tener en su interior innumerables adornos en forma de gatos que Hernando Tejado les obsequiaba.

Hernando o ‘Tejadita’, el reconocido pintor y escultor era un buen amigo de la familia propietaria del restaurante.

Además de ser un buen amigo, era además un cliente fiel y constante. Fue precisamente gracias a ‘Tejadida’ que muchos de los otros clientes empezaron a llevar y regalar fotos de gatos que adornaban el restaurante.

En Primos, las fotografías y dibujos de gatos se convirtieron en una imagen y representativa para el restaurante, tanto así, que has los servilleteros eran gatos.

Lea también: Se cancela plan piloto de reapertura de restaurantes en Cali.

Fue gracias al restaurante Primos que las hamburguesas empezaron a volverse popular en el imaginario y gastronomía de la sociedad caleña.

Poco a poco crecieron y pasaron de ser un pequeño restaurante a tener sedes en importantes zonas comerciales de la ciudad.

¿Por qué cerró restaurante Los Primos?

No es un secreto que la crisis sanitaria generada por el coronavirus dejado un importante número de víctimas económicas.

En el rango de los negocios más afectados por el confinamiento, se encuentran los restaurantes.

En Colombia, el 20% de estos establecimientos han cerrado definitivamente, según cifras del mismo gremio.

Lea también: Cierra por crisis económica el reconocido restaurante caleño Carne & Maduro.

Los otros que aún sobreviven, intentan no morir en medio de la modalidad de venta para llevar y la modalidad de los domicilios. Un verdadero reto colmado de incertidumbre.

Desafortunadamente, restaurante Primos fue uno de aquellos que a pesar de sus esfuerzos por reinventarse y mantenerse en vigencia no pudo sobrevivir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

!!! Agradecemos a todos por los momentos compartidos !!!

Una publicación compartida de PRIMOS (@primoscolombia) el

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here