fallas del MIO
Noticias Cali.

Aglomeración y todo el mundo queriendo subirse al mismo bus “porque el otro demora mucho”, ha generado las fallas del servicio en Cali.

Esta semana ha habido varias quejas por rutas que demoran mucho, buses que pasan llenos, estaciones casi sin servicio del MIO y la situación se ha complicado entre viernes festivo y esta mañana de sábado.

Por ejemplo, este viernes una de las zonas más afectadas fue la Estación Universidades en la calle 5.

Largas filas toda la tarde en el sur de Cali. Desde el jueves reportan demoras en las rutas y esto está generando aglomeraciones.

Hay problemas en las rutas alimentadoras que van especialmente a la zona de ladera o rural como La Buitrera.

Las otras más demoradas son las que recorren la ciudad de sur a oriente, por ejemplo este sábado la de mayor demanda y poco atención, la T40.

Está claro la crisis que ha generado que el servicio no pueda prestarse con normalidad, el coronavirus Covid-19; menos pasajeros y menos rutas y buses en circulación. Pero más de 100 mil personas siguen usando el MIO.

Y siguen las fallas del MIO, las mismas de hace meses.

La gente con su tapabocas, tratando de respetar las distancias termina amontada dentro de los buses porque la siguiente ruta, demora.

Unos optan por subir a otras rutas e ir conectando con su destino en otras estaciones, pero a muchos se les complica más el día así, porque llegan a puntos donde el servicio es más lento.

La operación del MIO es entre las 5:00 a.m. y 8:30 p.m., de lunes a sábado en días de pandemia; los festivos desde las 6:00 a.m.

Sobre las demoras este viernes en la tarde, MetroCali explicó que se debía a la caravana en apoyo a Uribe.

“Por manifestación en la Calle 5 con Carrera 36, la cuál realiza bloqueos intermitentes afectando las rutas #MIO T47B-T57A-E21-T31″, pusieron en Twitter. 

Sin embargo, las quejas de demoras, no son solo de este festivo ni el sábado, hace varios días los usuarios reclaman que se reorganicen rutas para que se pueda prestar el servicio y mantener las normas biosanitarias como distanciamiento, que las estaciones ni buses se llenen. No hay respuesta aún.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here