
Noticias Cali.
El hombre esperaba con su amigo peludo al otro lado, mientras unidades de bomberos trataban de rescatarlos. El riesgo era por la corriente que los arrastrara, y las piedras.
Una tarde de paseo para un hombre y su mascota, un perro, se convirtió en un momento de tensión, pues se quedaron ‘atrapados’ del otro lado del río Pance, en la vía a La Vorágine, porque cuando regresaban para tomar la vía a Cali, se encontraron con la creciente.
El hombre espera con su amigo peludo al otro lado, mientras unidades de bomberos trataban de rescatarlos.
La emergencia se conoció pasadas cerca de las 6 de la tarde y la oscuridad en la zona complicó el operativo de rescate.
Estaban ‘atrapados’ en la calle 5 A Con Carrera 141, a la altura del Condominio Solares.
Al sitio tuvieron que desplegar unidades y máquinas de rescate, el río tuvo una creciente ya que sigue lloviendo en Los Farallones y la cabecera, por eso, la corriente es más fuerte y tanto el hombre como su mascota podían terminar arrastrados, y en ese punto, las piedras también son un riesgo.
Algunos habían sugerido que camine hasta el Parque de la Salud donde hay paso peatonal sobre el río.
Sin embargo, ya era tarde y podía ser un riesgo mayor, en caso de que haya una creciente más fuerte y termine alejándose a una zona donde sea más difícil rescatarlo.
Los bomberos confirmaron el rescate del perro y el hombre pasadas las 7:30 de la noche en Pance, cumplieron con ayudarlos a cruzar.
Bomberos ingresaron al río con cuerdas y arnés.
Además, desde Bomberos confirmaron que el hombre y e perro se quedaron atrapados, porque el animal se atravesó el río y cuando su dueño fue por él e intentaron cruzar de nuevo, ya el río había aumentado el caudal.
«Ambos fueron valorados y se encuentran estables», informaron.
*Noticia actualizada 20:15 p.m./ 14 de marzo 2021.