El caso del frustrado intento de hurto al Davivienda del centro de Cali, sigue dando de que hablar, porque el presunto ladrón dado de baja por la policía, ha sido hasta homenajeado en una discoteca y estarían preparando un funeral con una caravana en la ciudad.

El caso del frustrado intento de hurto a un banco del centro de Cali, sigue dando de que hablar, porque el presunto ladrón, conocido como ‘la chinga’, dado de baja por la policía, ha sido hasta homenajeado en una discoteca y estarían preparando un funeral con una caravana en la ciudad.

Noticias Cali.

En el barrio Tequendama en la Discoteca Onix, fue donde se cumplió la polémica rumba de homenaje que le hicieron amigos y familiares a Jhon L.  M. Quiñonez, conocido como ‘La chinga’ y presunto ladrón, que terminó muerto este martes cuando intentó junto a otros tres hombres, asaltar la sede del Davivienda en pleno centro de Cali.

La Chinga, así le conocían al presunto ladrón.

El hombre de 21 años de edad, murió cuando iba a toda velocidad sobre un motocicleta tratando de escapar, luego de que la policía llegara a frustrar el hurto.

Sus amigos y familiares acudieron a redes sociales para confirmar que él, era el hombre abatido en plena calle 14 en el centro.

Con diferentes mensajes lo despedían, incluso, se leyeron amenazas.

El ‘homenaje’

En redes también se anunció un homenaje que se haría en una discoteca el mismo martes, se convocaba a quienes lo conocían.

En efecto, en horas de la noche, llegó la rumba.

Dentro de la discoteca se coreó el ‘La chinga’, manito, negro, mi pana entre otras cosas le decían.

Hombres y mujeres llegaron al sitio para reunirse y despedir «a mi amigo». No solo fue la rumba dentro del establecimiento, afuera lanzaron juegos pirotécnicos.

Ante este hecho que ha generado rechazo y aún más polémica, desde la discoteca se pronunciaron.

Alegan desde Onix, que no fue el establecimiento el que organizó esta particular rumba, sino que se cedió el espacio y por tanto, los organizadores son los responsables de dicho homenaje.

Además, rechazaron ese evento «por razones éticas».

Esta discoteca es usualmente alquilada para eventos de cumpleaños, fiestas privadas y otros. Sin embargo, muchos cuestionan que en este caso, se haya permitido para rendirle homenaje a un presunto ladrón, que estuvo en medio de una balacera en pleno centro y que puso en riesgo a trabajadores y vendedores de la zona.

Sobre Jhon L., las autoridades no se han pronunciado.

No han informado si hubo antecedentes, si hay había alguna denuncia. Cómo se organizó el intento de robo y si además de La Chinga y los tres capturados hubo otros implicados, es materia de investigación.

Noticia relacionada:

Autoridades en alerta ante posible caravana fúnebre de ‘La Chinga’, presunto ladrón abatido en el centro de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here