Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali.

Noticias Cali.

Así lo manifestó el Alcalde de Cali, como consecuencia del aumento drástico de los casos de contagio de Covid-19 en la ciudad.

La reapertura económica de varios sectores en la ciudad al parecer no se realizará desde el 1 de junio, según declaró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea también: ¿Cartel de Covid-19 en Cali? ¿Eso explica falsas muertes por Covid-19 en la ciudad?

A través de Twitter, el Alcalde dijo que muchas de las estrategias para la reactivación de la economía “tendrán que esperar”. Esto, debido a las altas cifras de contagios y la situación con las Unidades de Cuidados Intensivos en Cali.

“La muy promocionada reactivación y reapertura apartir del 1 de junio en Cali va a tener que realizarce poco a poco con cautela y extremo control”, dijo Ospina. Y agregó: “Muchos de nuestras estrategias y propuestas para la reactivación de varios sectores tendrán que esperar.  Imposible poner en riesgo vidas y debemos pensar no solamente en la atención de pacientes de Cali sino tambien de Buenaventura y zona metropolitana”. 

Esto quiere decir que algunos de los sectores económicos que se reactivarían en 1 de junio, tendrán que esperar. Sin embargo, aún no se han dicho cuáles serían esos sectores.

Cali viene presentando en los últimos días cifras disparadas de contagios de Covid-19. A diario se presentan más de 80 casos nuevos, lo que sigue posicionando a la ciudad como una de las más afectadas.

Solo este miércoles el Valle llegó a 2.828 casos de Covid-19, de los cuales cerca del 80 % son en Cali.

Se esperaba que para el 1 de junio reinicien labores sectores como el comercio, las peluquerías, los centros comerciales y otros sectores profesionales. Sin embargo, con estas palabras del Alcalde quedan en entredicho esas intenciones.

Se espera, no obstante, que se en los próximos días el Alcalde se pronuncie sobre qué sectores tardarán más tiempo en reactivarse.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here