de cali
Noticias Cali.

Las medidas restrictivas fueron continuas en la ciudad desde el viernes 8 hasta este martes 12 de enero.

Antes de las recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional, en Cali la administración municipal  había informado que en la ciudad se daría continuidad a las medidas establecidas durante el lunes 4 de enero.

Tales como el toque de queda, ley seca, pico y cédula, pico y placa, prohibición de paseos de olla en Pance y otros ríos.

Cierre de cerros y con ellos la prohibición de caminatas ecológicas y planes de deportes en grupos.

Las cuales regían durante todo el fin de semana, desde el viernes 8 a las 9:00 de la noche hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

Balance de las medidas de puente de Reyes

Tras la finalización de las restricciones en puente de reyes, las autoridades indicaron que se registraron 18.603 llamadas a líneas de atención y 3.999 casos atendidos.

Así mismo, resaltan que en la ciudad se presentaron 657 riñas en el puente festivo. Dentro de las cuales se precisan 229 casos de violencia intrafamiliar; las otras 428, por situaciones diferentes.

Así mismo resaltan que se presentaron 1.209 casos de alteración a la tranquilidad y 39 fiestas en las que se requirió presencia de las autoridades. Y se impusieron 766 comparendos.

Además durante viernes, sábado y domingo en Cali se han registrado 7 muertes violentas 8 personas que resultaron lesionadas.

De igual manera resaltaron 19 personas, la incautación de tres armas y recuperación de una moto y dos carros.

Toque de queda, ley seca y pico y cédula a partir de hoy

Tras la expedición del Decreto 4112.010.20.0001 el pasado 4 de enero de 2021, en el que se establecieron las medidas restrictivas que acaban de finalizar en Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina enfatizó en que lo más seguro es que se de continuidad a la medida y horarios que regían antes del puente de Reyes.

Unos 40 mil vehículos de viajeros ingresarán a Cali este lunes festivo

“Vamos probablemente a mantener ley seca y toque de queda desde el 12 de enero en adelante, pero vamos a esperar estos días para revisar las estadísticas y las cifras, porque es la evidencia científica la que debe conducir las decisiones”, indicó en su momento el mandatario.

cali
Pico y cédula hasta el 12 de enero.

Resaltó además que para este martes 12 de enero sostendrán una reunión con expertos epidemiológicos para determinar cómo deberán regir las medidas a partir de mañana. Según lo indicado por el mandatario, se darán noticias antes del medio día.

Pico y placa

Hoy por ser festivo no rige. Sin embargo, la medida continuará del 12 al 15 de enero con los mismo dígitos y horarios que ha venido funcionando desde julio del 2020.

  • Martes: 5 y 6  Miércoles: 7 y 8  Jueves: 9 y 0  Viernes: 1 y 2

Sobre la medida, el secretario de Movilidad, William Vallejo manifestó en las últimas horas que “la determinación que se toma es prorrogarlo una semana más, se extiende y a partir del 18 de enero entraría ya en nuevo decreto con la rotación de placas como es tradicional, que estará vigente hasta el 30 de junio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here