Imagen de referencia. tomada de Twitter.

Noticias Cali. 

El Autocine en Cali estaba programado para el 25 de junio, sin embargo por “razones de salud” no se pudo iniciar. La buena noticia es que para julio sí llegaría. Le contamos con qué película se abrirá en Cali.

Hace dos semanas la empresa Cine Sobre Ruedas anunció que el 25 de junio de este año iniciaría sus primeras funciones de Autocine en Cali. Según la información inicial, el autocine estaría ubicado frente a Cosmocentro.

Lea también: Por fin: Autocine llega a Cali el 25 de junio y será frente a Cosmocentro

De acuerdo con Cine Sobre Ruedas, la boletería se vendería vía web y el lugar contaría con todos los protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, muchos caleños se quedaron esperando la semana pasada el regreso del autocine a la ciudad. El 25 de junio no se instaló ninguna pantalla frente a Cosmocentro y no hubo cartelera alguna para los amantes del cine. 

¿Qué pasó entonces?

Como lo informó Cine Sobre Ruedas en sus redes sociales, la situación de salud que se vive en Cali no permitió que se abriera el autocine la semana pasada. “La salud está primero, por eso nos vemos obligados a posponer el estreno de Cinesobreruedas”, publicó la compañía.

Sin embargo, no se aclaró exactamente cuáles fueron las razones específicas que no permitieron el regreso del autocine.

Al parecer, el fuerte aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas y también el aumento de personas en las Unidades de Cuidados Intensivos explica esta situación. Del mismo modo que la semana pasada no se permitió la reapertura de los restaurantes, aún no estarían listos los permisos para el inicio del Autocine.

Al parecer, el Autocine llegaría por fin en julio, cuando el protocolo de seguridad esté completamente listo y aprobado por las autoridades.

Aún no hay una fecha exacta, pero se espera que durante las dos primeras semanas de julio.

La película con que se estrenará

Cine Sobre Ruedas informó además que la película con que se estrenará el Autocine en Cali se llama Tundana. Se trata de un filme animado, en 3d y colombiano.

La película cuenta la historia de un cacique indígena que opuso una feroz resistencia a la conquista española.

La película, además, está grabada en lengua muisca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here