La polémica se ha generado entorno al regreso del monumento de Sebastián de Belalcázar.

Noticias Cali.

Las declaraciones fueron dadas por el alcalde Jorge Iván Ospina, en medio del lanzamiento del evento de lanzamiento de la Feria de Cali. En donde el mandatario local envió lo que para muchos significó un «mensaje de quien manda» al Ministro de Defensa Diego Molano.

“El ministro de­be saber que vuelve el monumento, de la misma manera que vue­lven los monumentos de nuestro pueblo afro, indígena, mest­izo y español», dijo inicialmente a Noticias Caracol.

Luego agregó que «el señor ministro que mande en Bogotá que aquí mandamos los caleños”.

Una frase que derivó y generó múltiples reacciones a través de redes sociales.

Luego de las declaraciones del ministro

Como se recordará, durante este miércoles 24 de noviembre en en la capital vallecaucana se llevó a cabo un concejo de seguridad que estuvo encabezado por el ministro de Defensa Diego Molano.

En donde además de diferentes anuncios alrededor de estrategias de seguridad, Juegos Panamericanos y otros; el funcionario manifestó alegría por el retornó del monumento de Sebastián de Belalcázar.

El cual había sido derribado por varios indígenas en el marco de las manifestaciones del 28 de abril.

​“Hoy he re­cibido una buena not­icia. La estatua de Belalcázar la van a poner en pie y eso es un signo de reac­tivación”, había dicho Molano en medio de la reunión; en la que no estuvo presente el alcalde Jorge Iván Ospina.

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here