Noticias Cali

Desde el 1 de septiembre el Transporte Masivo reactiva 9 rutas, las empresas operadoras consideran que dicha operación no resuelve el problema de la prestación del servicio.

Las rutas que ha decidido reactivar el Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) son la A57, A41C, P24A, P40A, A73, A76, A18, A19A y P10B.

Según el presidente de Metro Cali Oscar Javier Ortiz Cuéllar, la reactivación de las rutas mencionadas anteriormente servirán para dar una mano y mejorar el servicio en los corredores de la Avenida Cañasgordas, la Autopista Cali – Jamundí, las comunas 13 y 15, las conexiones Norte – Centro, Norte – Oriente y la zona occidente de la ciudad.

Señaló el funcionario que “el masivo está en capacidad con la misma flota que se tiene (600 buses), de atender a cerca de 230 mil pasajeros promedio día al momento de ser notificado para aumentar el nivel de ocupación al 50%”.

Por su parte, Eduardo Bellini, vocero de las cuatro empresas concesionarias y operadoras ha manifestado que la rutas que vuelven a prestar nuevamente sus servicios, no permitirán evitar aglomeraciones. Ni mucho menos lograrán descongestionar las estaciones y buses.

Otro de los puntos importantes del desacuerdo entre las partes, nace a raíz de los horarios establecidos para prestar el servicio.

Pues consideran las empresas operadoras que “el aumento de 30 minutos en el horario de algunas rutas, pasando de 8:30 p.m. a 9:00 p.m. se queda corto y no guarda coherencia frente a la necesidad de reactivación económica de restaurantes y comercio de la ciudad”.

Frente a dicha situación, así han reaccionado desde una de las cuentas de reporte ciudadano.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here