accidentes puente festivo 12 de Octubre
El plan retorno para el ingreso y salida de viajeros de Cali, supone un reto por los trancones y el afán que llevan todos los viajeros. Foto de referencia.

55 lesionados en accidentes ha habido este puente festivo, cuando miles de personas se han movilizado hacía otros municipios, fincas, de rumba, paseos y a ríos, pero todo empiezan a retornar a la misma hora y les piden «bajarla a la velocidad» y a las imprudencias.

Noticias Cali.

73 accidentes se habían registrado en Cali hasta el medio día de este lunes festivo por al 12 de Octubre, dejando como saldo 55 lesionados y cinco muertos, cuatro de ellos el viernes cuando se registraron más de 20 siniestros.

Carros, motos y hasta busetas de servicio de transporte público siniestrados.

El plan retorno para el ingreso y salida de viajeros de Cali, supone un reto por el trancón en puntos como la Panamericana o la vía al mar, dado además, que salen a la misma hora.

Además, dentro de la misma ciudad aumenta en horas de la noche el paso vehicular, y se cruza en el sur por ejemplo, con quienes salen de Pance, La Vorágine y Los Farallones, en el norte con quienes entran desde Palmira o Yumbo, y en el Oeste, los que van entrando por La Portada.

Esto genera congestión en varios puntos de la ciudad, la gente acelera, todos deben llegar a casa para alistar lo del siguiente día, el regreso a clases de los alumnos. El afán complica la movilidad en las calles.

Y en las carreteras, porque muchos viajeros también estarán retornando a sus municipios, incluso, haciendo viajes fuera del departamento; o los que van regresando al Valle del Cauca.

En el departamento también se han registrado accidentes.

Las imprudencias… 

Por ‘cliché’ que parezca, el llamado de la Secretaría de Movilidad, es:

  • Conducir con precaución
  • Reducir la velocidad (gran parte de los siniestros están relacionados con exceso de velocidad).
  • No mezclar alcohol o sustancias alucinógenas a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo
  • Respetar las señales de tránsito y las órdenes que imparte el cuerpo de agentes de tránsito, con el propósito de garantizar la seguridad vial a diario en la capital del Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here