música clásica Compromiso Valle
Inner Tacuma, violinista que nos cuenta sobre los estigmas en la música clásica pero como valorar el talento y salir adelante.

En Cali la música clásica ha brindado oportunidades a estudiantes como Inner Tacuma, rompiendo así los estigmas sociales de clases sociales por ejemplo. #PeriodismoCiudadano.

Noticias Cali.

Inner Tacuma, violinista de primer semestre de la Universidad del Valle, nos cuenta cómo la música clásica trae oportunidades, «actualmente en Cali hay interpetres que rompemos paradigmas y estigmas de orientación sexual, clase social y raza».

Este tipo de música nació en Europa, en una época en la que solamente «personas con estrato social alto representando status podían acceder a ella», recuerda. Hay siglos de cambio hasta hoy.

Para este estudiante tocar violin es un alivio, «soy un ejemplo, mi estrato social no es alto, pertenece a la comunidad LGBTI y una comunidad afrodescendiente», señala para explicar porque siente que esta música puede ser una oportunidad para cambiar vidas.

Cree que «hay que abrir la mente».

Aunque los estigmas, especialmente de la clase social aún prevalecen, Inner cree que si se puede «acabar con ellos».

Inner Tacuma – Estudiante de primer semestre de violín, Universidad Del Valle.

Inner no se quedó de brazos cruzados y demuestra que sí se puede tocar música clásica y demostrar el talento.

Otras historias de la Escuela de Periodismo Ciudadano:

Así mismo extiende la invitación a cualquier persona que desee incursionar en la música clásica, «que no hay limites».

La escuela de música de la Univalle ha ayudado a cambiar vidas, «hay que tener disciplina y estar dispuestos siempre para aprender».

Arte en Cali.

«Hay que dejar que el arte sea una fuente de desenvolvimiento y así mismo apartar los estigmas de ella para poder tener nuevas oportunidades con la música», señala este violinista, que también pide a los padres y familiares de los jóvenes, apoyarlos.

  • Una historia contada desde el Periodismo Ciudadano entre TuBarco y Compromiso Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here