carril exclusivo del MIO en Cali
En zona céntrica de Cali, ocurrió esta escena: se metió en el carril exclusivo, un bus parado e iba llegando el otro y quedó en medio. 

En el caso del carril exclusivo del MIO, la invasión que hacen con taxis, motos, bicicletas, hasta busetas y carros particulares se complicó en el último año.

Noticias Cali.

Cali «está invivible», o «que desorden de ciudad» son parte de los comentarios que a diario se leen en redes sociales, en grupos de WhatsApp, comentarios en conversaciones en la panadería, el supermercado en la esquina del barrio, la gente parece sentirse agobiada por lo que ocurre día a día, desde los problemas de movilidad que pueden incluir a un motorizado en el carril del MIO y que casi muere atropellado por los buses, hasta las peleas de vecindarios por tenencia de mascotas.

En el caso del carril exclusivo del MIO, la invasión que hacen con taxis, motos, bicicletas, hasta busetas y carros particulares se complicó en el último año.

Situaciones tan extremas como que un motorizado quede en medio de dos buses y este a punto de ser atropellado, sí ocurren.

carril exclusivo del MIO en Cali

En zona céntrica de Cali, ocurrió esta escena: se metió en el carril exclusivo, un bus parado e iba llegando el otro y quedó en medio. 

Al final, para evitar terminar debajo de alguno de los automores, le tocó bajarse y sacar la moto.

Luego, esperó tras los dos buses azules a que cambiaran el semáforo.

La invasión al carril del servicio de transporte masivo de occidente, que está demarcado como exclusivo, tiene sanción. Supera los $500.000, la multa. «Ni así aprenden», dicen usuarios en redes.

No solo estas escenas, «llega uno a comprarse un par de zapatos y están dos tipos a punto de darse puñaladas», eso ocurrió en el centro, y en otro punto, un motorizado dandóle una nalgada a un agente de tránsito.

Irrespeto 

TuBarco conoció que el incidente se registró hace un mes, en el sur de la ciudad, donde un agente estaba pidiendo documentos a un conductor, cuando pasó un hombre en moto y le dio una ‘nalgada’.

Ocurrió un domingo, en la Calle 16 entre 56 y 66, «eran varias motos de los que bajaban de Pance».

La Secretaría de Movilidad no le impuso ninguna sanción «porque tomó por sorpresa al agente», que estaba solo y no le dio tiempo de ubicarlos.

Para muchos, se trató de un gesto de «irrespeto» no solo al funcionario, un agente de tránsito, sino «a la persona». Al parecer, no se sabía que había un vídeo que en últimas horas, se ha hecho viral.

Pelea en centro comercial

Y mientras ese vídeo circula en grupos de Whatsapp, Twitter, Facebook y otras redes sociales, apareció otro, dos sujetos peleando con cuchillo en mano, en un centro comercial en el centro.

Sobre la razón exacta de la pelea no hay claridad, en el lugar indicaban que eran vendedores, y que habrían discutido por una venta. Sin embargo, otros señalaban que había sido una riña, por fútbol.

Señalaban que uno de los hombres era hincha del Cali y otro del América y que habían cruzado palabras sobre la situación de uno de los equipos.

Cuando llegó la policía, algunos dieron la señal y la pelea, que no dejó heridos ni daños, paró como si nada. Y uno de los sujetos habría alcanzado a tirar el arma blanca.

Un hombre intentó frenar la discusión, mientras otros esperaban a los costados y otros más grababan.

Cuando llegó la policía algunos dieron una especie de señal y los sujetos dejaron de pelear. No hubo heridos ni daños.

 

La gente tampoco señaló a quienes estaban peleando y uno de los hombres intentó esconder el arma blanca. La policía de Cali realizó el procedimiento de verificación de identidad y antecedentes.

Sin embargo, no hubo denuncias ni captura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here