Noticias Cali.

Los hechos que rodean lo sucedido con el joven artista residente en el barrio Floralia y familiar del alcalde Ospina, fue observado por miles de personas en transmisión en vivo a través de redes sociales.

Luego de 6 días de manifestaciones, en los que trágicas muertes han sido denunciadas por abuso de autoridad y que han rodeado las protestas del Paro Nacional, la Reforma Tributaria y el Gobierno del presidente Iván Duque, la Procuraduría informó se encuentra recaudando pruebas e investigaciones  para atender los múltiples llamados y reportes por violación a los Derechos Humanos.

Desde la misma, realizaron un llamado al presidente Iván Duque por la actuación de las autoridades y “puso la lupa” a la finalidad de la asistencia militar.

Miguel Ángel Pinto tenía 23 años de edad, trabajaba como vendedor en el centro de Cali y es una de las víctimas mortales.

En Cali por ejemplo, no hay un cifra clara sobre las personas que infortunadamente han muerto en medio del desarrollo de las manifestaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Pero, desde la oficialidad se tiene una cifra que rodea 4 fallecimiento; sin embargo, desde organizaciones defensoras de derechos se han denunciado muchas más.

A Nicolás “nos lo mataron”

Denunciaban quienes lo conocían, estaban en el lugar y además observaron el trágico momento.

Un hecho que ha dejado a otra familia caleña sumida en la desazón, el dolor, la tristeza e indignación en medio de las denuncias por abuso, represión y arbitrariedades de la Fuerza Pública.

“Una tarde trágica en Calipso”, reportan muertos y heridos; autoridades aún no se pronuncian

De acuerdo a lo conocido hasta el momento, Nicolás Guerrero de 21 años de edad, se encontraba durante la noche de este domingo 2 de mayo haciendo parte de una manifestación pacífica y un homenaje a quienes habían perdido la vida o heridos en medio de las protestas en la ciudad.

Cuando según versiones de quienes estaba en el lugar, se presentó un enfrentamiento con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y el joven fue impactado con un proyectil de arma de fuego en su cabeza.

La trágico momento, fue transmitido en vivo a través de redes sociales; al menos 70 mil internautas lo observaron.

De igual forma, dicha versión fue sustentada a través de Radio Reloj por varios conductores del gremio de taxistas que se encontraban en el lugar entregando alimentos a los manifestantes.

Durante la mañana de este lunes se conoció además que el joven, quien residía en el barrio Floralia, al norte de Cali y cerca al sitio de los hechos, era familiar del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”, dijo con voz cortada el mandatario a través de Blu Radio.

Lea tambié:

El “Esmad ha actuado desmedidamente” denuncian en Cali esta noche, también desmanes denunciados por mismos ciudadanos

Detalló que se trataba de el hijo de un primo cercano suyo, además, manifestó que él no había autorizado a la Fuerza Pública a usar armas de fuego.

Agregó que “ya llevamos cuatro muertos, hay un colapso en muchas de la tareas de la ciudad. Es necesario marchar, alejar esto de cualquier escenario y teatro de la confrontación armada”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here