Locomotora de la estación del ferrocarril en Cali
En junio habían desalojado a un grupo de personas que pernoctaba en la locomotora, y luego, ladrones la estaban desvalijando. 

En junio habían desalojado a un grupo de personas que pernoctaba en la locomotora, y luego, ladrones la estaban desvalijando. Intervendrán la zona para mejorarla y limpiarla.

Noticias Cali.

La gente se sorprendió esta semana al no ver la locomotora de la estación del Ferrocarril en Cali, el monumento estaba vacío.

¿Qué pasó?, ya en junio desde la Alcaldía un equipo acudió al lugar para desalojar a un grupo de personas, en su mayoría migrantes venezolanos, que se habían tomado el monumento.

«Se presentaba ocupación ilegal de migrantes», indicaron en su momento.

Armaron cambuches, la zona había sido tomada también como baño. Desde adultos mayores hasta niños estaban durmiendo y viviendo en el lugar.

Después de esto, no hubo seguridad para el monumento, y delincuentes y habitantes de calle estaban desvalijándola y dañándola.

La retiraron «por protección»

El pasado 10 de agosto algunas personas reportaron en redes sociales que la locomotora no estaba en su tradicional sitio, «¿qué pasó?» se preguntaban.

Locomotora de la estación del ferrocarril en Cali
«¿Y la locomotora del ferrocarril frente a la Estación central?»: @Oxib_Kat_Ricci.

Leonardo Medina, respondió desde la Alcaldía, que sí la retiraron.

«En ese lugar, frente a la estación central del Ferrocarril, se va realizar una intervención de embellecimiento, por lo cual hemos retirado la locomotora para evitar su mayor deterioro, ya que es un monumento patrimonial», respondió en Twitter.

Está ubicada en La Estación del Ferrocarril, y se convirtió en un monumento nacional ubicado en la Comuna 2, a pocos metros de la entrada a Mi Terminal Cali entre las Avenidas 3 Norte, Vásquez Cobo y 2.

Este se ha convertido en un punto problemático para la movilidad, el paso peatonal y de convivencia.

Allí, la alta presencia de habitantes de calle también dificulta que la fuente, el puente peatonal y otros espacios puedan mantenerse limpios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here