Noticias Cali. 

Cali está a punto de ocupar totalmente sus camas de Unidades de Cuidados Intensivos para Covid-19. La secretaria de salud alerta sobre la preocupante situación que se vive.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, hizo un llamado de atención a toda la ciudadanía por la situación que vive en Cali en estos momentos.

Lea también: Así es la clínica especializada en Covid-19 que se inauguró este lunes en Cali

Según la Secretaria, la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos está por encima del 90 %. Es decir, Cali está a punto de quedarse sin camas de UCI para atender pacientes con Covid-19.

Torres informó que de un total de 397 camas de UCI para atender personas con Covid-19, 380 se encuentra ocupadas.

“La situación que estamos viviendo es muy compleja. El coronavirus es una realidad y el aumento en el número de casos se ve en una alta ocupación de las UCI’s”, dijo la funcionaria.

Lea también: Estos son los 8 municipios del Valle en donde se iniciará el nuevo tratamiento contra el Covid-19

Se informó además que esta semana se dio la directriz a las EPS y a las clínicas de aplazar todas las cirugías que no sean completamente necesarias. Esto para mantender descongestionados los servicios de urgencias y los quirófanos, así como las salas de mediana complejidad.

La idea es que los servicios de salud se prioricen para pacientes con Covid-19.

Cali, lo mismo que todo el país, se encuentra llegando a un pico de contagios. En el país se presentan alrededor de 3 mil casos diarios, de los cuales más del 10 % corresponden a Cali.

Esto muestra el crecimiento de los contagios, justo en momentos en que cada vez más personas están saliendo a la calle.

Cali presenta un total de 9.335 casos de Covid-19 mientras que el Valle tiene 12.445.

Lo que más preocupa a las autoridades es que el crecimiento diario de casos está disparado y que, según las proyecciones, el pico de contagio podría llegar a durar tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here