Alcaldía de Cali sí habilitaría espacios para caravana de motociclistas y práctica de Stunt
"hasta no tener un espacio prudente para eso quedan canceladas todo tipo de caravanas o tomas del espacio público": Jimmy Dranguet.

Según lo contemplado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, habrá espacios para práctica de Stunt y caravanas de motociclistas en Cali.

Noticias Cali.

Según lo dicho por Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia, hubo un diálogo con por lo menos siete personas que practican el deporte extremo Stunt, y expresaron la necesidad de un espacio.

Y es que en la ciudad se han presentado varias denuncias por parte de caleños quienes aseguran que esto «rompe la tranquilidad», además de no tener espacios propicios para estas prácticas.

Hasta ahora, los motociclistas envueltos en prácticas de Stunt y caravanas, han llevado a cabo estas actividades en lugares como el Hundimiento de la Avenida Colombia, la Avenida Circunvalar o a las afueras del Coliseo del Pueblo.

Alcaldía de Cali sí habilitaría espacios para caravana de motociclistas y práctica de Stunt
Estas actividades también conocidas como ‘Piques’, ha generado mucha molestia en la ciudadanía.

Sitios que no son aptos para este tipo de actividades.

Según lo explicado por Dranguet, se buscarán sitios adecuados para estos actos acrobáticos, así podrían garantizar «no generar riesgo hacia la comunidad».

Afirmó también que «hasta no tener un espacio prudente para eso quedan canceladas todo tipo de caravanas o tomas del espacio público».

También añadió que se están buscando espacios ubicados entre el Sur y el Norte de la ciudad que sirvan como espacio de práctica de este deporte.

Polémica

Aunque la medida pareciera buena y conciliadora, hay quienes en redes opinan lo contrario.

«¿Enserio todo lo que genere resaltar el desorden hay que legalizarlo?», cuestionan.

Lo cierto es que el Stunt es una práctica deportiva que se desarrolla con un tipo de vestimenta que garantiza seguridad como cascos, rodilleras o protectores de codos especializados.

Sin embargo en Cali muchos no utilizan estos equipos de seguridad.

También lea

De la congestión en el MIO por la jornada sin carro al miedo por la inseguridad, «pilas con el cosquilleo»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here