denuncias Secretaría de Movilidad
Rumores de que parte del personal que ingresaría no serían agentes capacitados en el área, sino manifestantes que estuvieron en bloqueos, a lo que el alcalde Ospina dijo que es 'estúpido'. 

Sin denuncias claras, queda en rumores que parte del personal que ingresaría no serían agentes capacitados en el área, sino manifestantes que estuvieron en bloqueos, a lo que el alcalde Ospina dijo que es ‘estúpido’.

Noticias Cali.

El comando intersindical de la Secretaría de Movilidad de Cali ofreció una rueda de prensa para hacer denuncias de presuntas irregularidades que afectan dijeron, hasta la operatividad, temas administrativos y a estas se suman rumores que dejan en vilo la contratación de los agentes  este 2021.

Denunciaron que los problemas se vienen agudizando al interior de Tránsito.

«La falta de planificación, falta de coordinación, falta de gestión, falta de real conocimiento de la actividad, y por la división que existe entre el secretario de despacho y subsecretario de servicios de movilidad que genera trabas, demoras, desinformación, malos entendidos, afectación negativa del clima laboral e incluso entorpecimiento a la labor de los agentes de tránsito», denunciaron.

Entre otras cosas, denunciaron que hasta se han quedado sin patios para ingresar vehículos inmovilizados por infracciones, o accidentes.

Tampoco «hay grúas» para los operativos entre otros, por mal parqueo, infracciones en las vías y control a transporte informal (pirata).

El uso de motos y vehículos para la operatividad en las calles, que no son propiedad de la Alcaldía sino «de un tercero privado del que desconocemos qué tipo de contrato tienen, cuánto cuesta». Y cuestionan a la Alcaldía: «¿Por qué no se ha invertido en comprar vehículos?», esto para evitar pagos de alquiler.

  • El combustible se autoriza recargarlo cada dos días, «a pesar de trabajar jornadas diarias y completas».
  • No se han renovado «desde hace varios años» el parque automotor.
  • Sin dotación hace dos años, sin implementos de bioseguridad, sin capacitaciones como lo establece la ley.

La Secretaría no ha respondido ha estas denuncias, deberá hacerlo con los debidos documentos y datos de recursos investidos y gastados claros.

Estas denuncias fueron también enviadas al Concejo Distrital, Procuraduría General de la Nación, y Contraloría.

Ahora bien, fuera del documento oficial, el sindicato no dio claridad ante medios de comunicación sobre los rumores de un tema de contratación y nuevo personal que podría estar ingresando.

El Concejo Distrital denunció que hay rumores de que parte del personal que ingresaría no serían agentes capacitados en el área, sino manifestantes que hacen parte de la llamada Primera Línea Unión de Resistencias de Cali, como parte de los acuerdos alcanzados con el Distrito en materia de empleo.

Ante dicha denuncia, el alcalde Jorge Iván Ospina que sigue sin explicar alcances de ese acuerdo para terminar con los bloqueos, dijo que es una denuncia «estúpida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here