alumnos falsos positivos
En él, hay una serie de preguntas relacionadas con falsos positivos, cómo ocurrían, quién los ordenaba. La tarea hace parte de la materia Ciencias Sociales.
Noticias Cali.

En el trabajo, hay una serie de preguntas relacionadas con falsos positivos, cómo ocurrían, quién los ordenaba. La tarea hace parte de la materia Ciencias Sociales.

Insultos, amenazas y duros reclamos se han extendido durante todo el día en redes sociales tras conocerse una tarea en la que la docente le pidió a sus alumnos de 9 grado, que reflexionaran sobre los falsos positivos y la historia del conflicto en Colombia.

El taller si es reciente, para entregar este mes de abril.

En él, hay una serie de preguntas relacionadas con falsos positivos, cómo ocurrían, quién los ordenaba y que se busque una razón de por qué «los soldados se sumaban tan fácilmente a cometer estos actos tan macabros».

La profesora pide que sea un taller desarrollado con reflexión, en base a material que sobre el tema ya se ha facilitado en clase antes e investigar por propios medios.

Pregunta directamente por qué el nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez terminó vinculado en estos hechos.

También menciona a las Madres de Soacha, el papel del gobierno y el Ejército.

El otro tema está relacionado con la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Y pregunta final: ¿Por qué es tan necesario que se sepa la verdad de lo que pasó con el conflicto armado en Colombia?

La tarea hace parte del tema curricular de Participación Ciudadana de Ciencias Sociales.

Polémica

Fue el representante a la Cámara por el Valle del Cauca y del Centro Democrático, Miltón Ángulo, quien advirtió de la tarea y la divulgó en redes sociales.

«Atención! una profesora en Cali asignó a sus estudiantes esta tarea. Inaceptable este tipo de adoctrinamiento, abuso y manipulación de los principios de la educación. (…) por favor revisar a fondo este hecho», escribió. 

Tras su ‘denuncia’, políticos, ciudadanos, jóvenes, estudiantes, profesores empezaron a opinar. Unos defendiendo la tarea y otros, criticando a la profesora.

Hasta la noche de este jueves la Secretaría de Educación de Cali no se había pronunciado.

Tras la divulgación del nombre de la docente, el colegio y otros datos, el caso ya es materia de investigación.

Fecode por su parte, pidió respeto.

Hay amenazas e insultos graves en varias cuentas de Twitter, tanto de quienes defienden la tarea y a la profesora, como de quienes la cuestionan.

Y el debate por supuesto ha girado en torno a corrupción, discusión política.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here