Noticias Cali

Luego de la autorización del Ministerio del Interior para la realización del plan piloto para sector gastronómico en Cali, hoy se hicieron públicas las medidas.

Luego de reunión entre la autoridad local y representantes del sector gatronómico en Cali. Se dio a conocer el plan piloto de funcionamiento de los locales gastronómicos que iniciará a regir desde el próximo jueves 13 de agosto.

Le puede interesar: Buen balance tras reactivación del sector gastronómico en Sevilla – Valle del Cauca.

Dichos parámetros y plan se presenta luego de que la municipalidad y los diferentes  gremioss presentaran los protocolos correspondientes para dicha apertura.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali comentó que “la confianza y la transparencia se construyen con bioseguridad, con la tranquilidad de que quienes van a visitar nuestros espacios no sufrirán algún riesgo. Si lo logramos, vamos a recuperar la posibilidad de consumo”, refiriéndose a la apertura próxima de los establecimientos gastronómicos.

plan piloto
Restaurantes

Por su parte, se confirmó que los representantes de los establecimientos gastronómicos se comprometieron a cumplir con unos protocolos de protección y bioseguridad, con el fin de garantizar buenas condiciones son de seguridad a la comunidad, clientes y empleados.

Plan Piloto

Estará dispuesto de dos fases: Exploración y despliegue.

La primera conlleva consigo la autorización que regirá desde el jueves 13 de agosto y la apertura de algunas zonas gastronómicas.

Así pues, el plan piloto será en el Parque del Perro y participarán 26 establecimientos comerciales. Además, se dispondrán 100 mesas en vía pública.

Se confirmó además que la carrera 34 entre calles 4 y 3 serán cerradas para la ubicación de mesas en esa zona pública.

En fase de exploración participarán locales gastronómicos ubicados en Granada – Bulevard, Parque del Perro, vía a Cristo Rey, Ciudad Jardín, Restaurantes al interior de hoteles y el barrio El Peñón.

Por su parte, la zona de despliegue consiste en la autorización de esas zonas y va a partir del jueves 20 de agosto.

Si el plan piloto es positivo, habría participación de restaurantes ubicados Pance, Zona T Carrera 66 entre calle 13 y calle 9, Alameda, San Antonio, Kilómetro 18, restaurantes en centros comerciales, barrio El Ingenio y Vallegrande.

¿Horarios de atención?

Los restaurantes abrirán de 6:00  a.m. a 12:00 de la media noche. Algo importante es que  clientes tendrán excepción de pico y cédula y toque de queda.

Para lograr ello, es obligación tener reserva en restaurantes y contar con facturas de consumo.

Por último, se confirmó que se atenderá un máximo 6 personas en mesa. No se recomienda asistencia de 70 años no asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here