aseo en cali
Noticias Cali.

No hay paso hacia el relleno sanitario y por tanto, no hay donde arrojar esos desechos. El servicio de este viernes, aún no se sabe si podrá prestarse por si siguen los bloqueos de vías.

Aunque las empresas que prestan en servicio de aseo en Cali han seguido operando y tienen activados los operarios en las calles, no hay formar de sacar los residuos hacia el relleno sanitario por los bloqueos del Paro Nacional.

Así lo han informado empresas como Ciudad Limpia este jueves.

El 28 de abril en la Comuna 1 por ejemplo, no fue posible cumplir con la recolección de los residuos en su totalidad porque había barrios incomunicados.

aseo en cali

Y este jueves tampoco se han podido realizar debidamente la prestación del servicio.

Sin embargo, la gente si ha estado sacando las basuras a las calles y esto podría generar un problema. El llamado es a que se recicle, se depositen debidamente los desechos y no los saquen a las calles todavía.

Tampoco, piden, deben entregarlos a quienes las recogen en carretas porque pueden terminar en canales y otros espacios no habilitados.

Una vez se pueda restablecer el acceso al relleno sanitario en Yotoco, por los bloqueos que ha habido en Vijes desde el miércoles.

aseo en cali
En Vijes ha habido bloqueos desde este 28 de abril.

En la capital del Valle del Cauca se recogen diariamente más de 2 toneladas de basura.

El mal manejo de los desechos es un problema que podría generar una crisis sanitaria si no hay paso pronto al relleno sanitario.

Actualmente prestan sus servicios Ciudad Limpia, Emas (grupo francés Veolia Holding, en 2018), Promoambiental Cali y Promoambiental Valle.

Cali esta entre las primeras cuatro ciudades que más basura genera en Colombia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here