Desde Movilidad informaron que revisarán que «estén funcionando bajo las condiciones establecidas en las normas y en las leyes que rigen la apertura de este tipo de locales». Las denuncias y reportes por los líos en el sector siguen, la protesta de este sábado 26 de marzo se mantiene en pie.

Noticias Cali.

Luego de las diferentes quejas y denuncias que desde la comunidad se han realizado en la vía que conduce a Cristo Rey, desde la Secretaría de Movilidad y Alcaldía del Distrito de Cali se pronunciaron.

Según William Vallejo, jefe de esa cartera, “hemos atendido la situación a través del cuerpo de agentes de tránsito, direccionando unidades para la regulación y, en la medida de lo posible, generando una solución al problema”.

El funcionario aseguró que teniendo en cuenta los reportes y denuncias de la comunidad, se debe revisar que los establecimientos comerciales y lugares que la gente llega a visitar, «estén funcionando bajo las condiciones establecidas en las normas y en las leyes que rigen la apertura de este tipo de locales».

Así mismo, dijo que buscan llegar a consensos con los negocios «para que se puedan mitigar esas externalidades negativas»

La comunidad sigue reportando quejas

Desde la zona cuentan que que la situación se salió de control durante este puente festivo. Pues salir o retornar a sus hogares se convirtió en todo un viacrucis.

La razón, la enorme cantidad de vehículos que subían hasta un nuevo y popular establecimiento comercial ubicado en el sector.

«Es terrible la demora entre El Mameyal hasta la Curva del Diablo donde está la tanqueta. el sábado más de una hora entre ese punto hasta pasar El Borondo», contó uno de los habitantes del sector.

Manifestando que la situación se registró durante el sábado, domingo y lunes.

El lunes una de las personas que ha reportado lo sucedido cuenta que «pregunté al guarda de tránsito que estaba allí al lado de la subida qué hacíamos con semejante trancón, pues adicional al del parqueo de las pizzerías que ocupan toda una vía, está la novelería multitudinaria» que aseguran sube al lugar.

Indican que la respuesta de uno de los funcionarios fue: «Quéjense ante el alcalde».

Marcharán

En el sector expresan que no están en contra de los establecimientos comerciales de la zona, todo lo contrario, apoyan los nuevos emprendimientos pero no ven lógico el trauma, la congestión vial y el desorden que se ha generado. «Hasta los mismos residentes con restaurantes en el área se han visto afectados», dicen.

La desesperación ha sido tal, que los vecinos ya se organizaron para exigir a las autoridades una pronta y real solución.

Denuncian que la no existencia de vías alternas dificultad todo.

Por ello, tienen programado para este sábado 26 de marzo a partir de las 3:00 p.m. una marcha, la cual saldrá desde el antiguo Seguro Social hasta llegar El Borondo, confirmaron.

Noticia relacionada:

«Más de una hora en un trayecto que demoraba 3 minutos»: el trauma por los trancones en la vía Cristo Rey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here