Noticias Cali. 

Varias películas ya habían previsto una cuarentena como la actual. 7 filmees sobre pandemias que muestran que siempre habrá esperanza.

Durante los últimos días los colombianos han mostrado el cansancio y la saturación que les  provoca la cuarentena. Tanto por el hecho de estar todo el tiempo expuestos a información sobre coronavirus, como por el confinamiento obligado de la cuarentena.

Lea también: ¿Tiene sueños extraños en cuarentena? Una psicoanalista explica por qué

Una de las mejores formas de superar las durezas de la cuarentena, sin embargo, es a través de las películas y la televisión.

Por eso les traemos cinco grandes películas sobre virus, enfermedades y pandemias, para sobrevivir a la cuarentena.

Doce Monos. Dirigida por Terry Gilian, es protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. Cuenta la historia de un prisionero que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario en un experimento de viaje al pasado. En ese viaje descubre cómo un virus contaminó de tal manera la superficie de la tierra, que los sobrevivientes se vieron obligados a vivir bajo el suelo. Una de las mejores películas sobre el tema.

Ceguera. Basada en el libro ‘Ensayo sobre la ceguera’ de José Saramago, cuenta la historia de la extraña enfermedad que azota al mundo entero, dejando a todas las personas ciegas. Solo una mujer, la esposa de un médico, conserva la visión, y es la encargada de guiar a un grupo de personas para que puedan sobrevivir. Una historia sobre la destrucción de todas las estructuras sociales del mundo contemporáneo. Pocas películas como esta le hace tanta justicia al libro que la inspira.

Epidemia. Se puede ver en Netflix, y fue estrenada en 1995 con un elenco de lujo, en el que se cuenta a Morgan Freeman y Renee Russo. Uno de los protagonistas descubre un virus que termina con la vida de sus infectados 24 horas después del contagio. El Gobierno de EE. UU. bombardea el pueblo en el que se inicia el brote, pero 30 años después se desata la pandemia.

Virus. Es un filme surcoreano estrenado en 2013 que se puede ver también en la plataforma de Nerflix. Se ha convertido en un fenómeno gracias  a su cercanía con lo que vive el mundo en la actualidad. El parecido con la realidad es realmente alucinante: un virus que se inicia en Hong Kong, que  ataca el sistema respiratorio y del que no hay cura.

Bird Box. También conocida como ‘A ciegas’, es una producción de Netflix que cuenta la historia de un virus que lleva a la gente al suicidio. La única forma de sobrevivir consiste en no ver a los ojos a las criaturas que causan la enfermedad.

Contagio. Dirigida por Steven Soderbergh, es otra película que tiene un gran parecido con la situación actual del mundo. Un virus afecta al mundo entero. El virus se transmite por el contacto con personas que se han tocado su nariz o su boca. Las autoridades sanitarias intentan contener la epidemia mientras una mujer lucha por encontrar la vacuna.

La carretera. Aunque no es una película sobre virus o pandemias, sí lo es sobre un mundo postapocalíptico en el que un hombre intenta sobrevivir para salvar a su hijo. Quedan muy pocas personas y el hambre ha llevado a los hombres al canibalismo. Basada en la gran novela de Cormac McCarthy, es ante todo una exploración del amor en tiempos oscuros y salvajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here