Noticias Cali.

El vehículo iría a más de 50 km/H, superando la velocidad máxima permitida en este corredor vial.

Sobre las 5:40 a.m. el Túnel Mundialista o de la Avenida Colombia volvió a sufrir nuevamente daños.

En esta ocasión, el conductor de una volqueta que en medio de un posible exceso de velocidad y una mala maniobra.

Destruyó el llamado material blando y láminas del sistema acústico tras un fuerte roce que quedó registrado en cámaras de seguridad.

La maniobra fue captada por cámaras del túnel.

El vídeo, publicado por la Secretaría de Movilidad de Cali, se observa el momento precisó en que el vehículo tipo volqueta se moviliza a gran velocidad por el Túnel Mundialista.

En medio de su maniobra, el conductor del pesado vehículo se «pega» de manera abrupta en las paredes del lugar, causando los graves daños ya conocidos y que conllevaron a dificultar la movilidad en esta transitada vía durante la mañana de este viernes 26 de febrero.

Tras la situación, sobre las 6:53 de la mañana reportó la Secretaría de Movilidad que ya había paso. Recogieron los escombros y un equipo de la Alcaldía  evaluaría los daños. 

Buscan al conductor

Luego del percance, las autoridades han indicado que se encuentran tras la pista del conductor del vehículo tipo volqueta.

El cual provocó los graves daños al interior del Túnel Mundialista.

Situación que quedó registradas en cámaras de seguridad del interior de la obra y en la que se evidenciaría una violación de los límites de velocidad permitidos en la vía.

De acuerdo a lo establecido recientemente desde Movilidad, al conductor se le impondrían sanciones económicas por un valor superior a los «$438.900, lo que corresponde a 15 salarios mínimos diarios vigentes».

Teniendo en cuenta los recientes cambios establecidos desde dicha dependencia en temas de límites de velocidad y las sanciones que acarrearía la violación de la norma.

Aunque se desconoce si el conductor estaba en estado de embriaguez.

Ello sumando a otras disposiciones que se espera las autoridades competentes se pronuncien frente al caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here