pasaporte

Hasta 300 citas diarias, para quienes hacen solicitud por primera vez y renovación de sus pasaportes, en la sede de la Pasoancho.

Noticias Cali.

La Gobernación del Valle del Cauca anunció hace unos días que en la sede Pasoancho, se  dispondrá agendamiento  presencial  para la expedición del pasaporte, hasta el próximo 31 de octubre y para quienes hicieron pagos entre enero a julio del 2022.

Estas solicitudes se dispararom hace un año, y todavía no termina de atenderse la alta demanda por los trámites represados.

Lea también

para este tramite tan requerido por estos días, la Gobernación ha implementado una estrategia de atención al ciudadano,  se busca descongestionar y mejorar el servicio.

Esta atención estará disponible hasta el próximo 31 de octubre .

Las ventanillas especiales funcionarán de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:00 p.m., en jornada continua.

Según El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia,  «se han habilitado dos ventanillas especiales para la atención en el centro comercial La 14 Pasoancho, piso 2, local 207».

El dato

Para agilizar los trámites, la gobernación eliminó el cobro de una estampilla que se incluía en el primer pago del pasaporte, por lo que el costo de $173.500 bajó a $163.500.

 


Cabe resaltar que sigue habilitada la página para solicitar citas tanto presencial como virtual mediante la página  https://tramites.valledelcauca.gov.co/tramites/33/pasaportes/

Y es un trámite gratuito, solo debe pagar el costo oficial y legal del documento.

Una vez el trámite se haya completado, deberán reclamar su pasaporte en la oficina principal en el Centro Comercial La Estación.

Se abre una nueva oficina de pasaportes en el Valle del Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here