Noticias Cali.

Ya está listo el protocolo de salud para que Pance reabra sus puertas, solo falta que el Gobierno Nacional lo permita. En Pance no se registran casos de Covid-19.

La administración municipal está muy cerca de reabrir Pance para la recreación de todos los caleños y tiene listo el protocolo de apertura.

Carlos Alberto Martínez, secretario de Turismo municipal, precisó que  en momentos de reactivación económica, se está preparando la reapertura de Pance. De esta manera, cuando el Gobierno nacional lo permita se podrá dar apertura a este referente turístico de la ciudad.

Lea también: ¿Habrá reapertura de restaurantes este fin de semana en Cali?

Además, Martínez señaló que se construirá un cerco epidemiológico en Pance. Esto, teniendo en cuenta que es una zona libre de Coronavirus que necesita reactivarse.

El proceso se desarrolla de manera interinstitucional entre la entidad municipal y secretarías como la de Seguridad y Justicia, Salud, Desarrollo Económico, Movilidad, Infraestructura y Gobierno. Igualmente, el Dagma hace parte del proceso.

Asimismo, para contar con apoyo directo de la comunidad, se crearon dos comités. El primero lo componen líderes del sector, representantes de hoteles, restaurantes, vendedores ambulantes y diversos establecimientos comerciales. El segundo corresponde a distintas entidades municipales adscritas al proyecto.

De acuerdo con Martínez, el segundo comité será quien reciba las propuestas y evaluará su aplicación para aprobar y ejecutar los protocolos.

Cabe resaltar que, hasta la fecha, Pance no registra ningún caso de Coronavirus. Además, se tiene registro de, al menos, 35 establecimientos de alojamiento y 25 restaurantes en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here