niño de 5 años moto Cali
Sobre el caso del niño, que quedó inconsciente al igual que la mujer que lo llevaba, se conoció que estaba en delicado estado de salud. 

De los más de 10 accidentes atendidos este fin de semana en Cali, hubo por lo menos dos fallecidos, sobre el niño de 5 años que llevaban en moto, la Secretaría de Movilidad no ha dado claridad si falleció, pero si estaba grave.

Noticias Cali.

Otro niño de 5 años de edad fue víctima en un accidente de tránsito, iba como pasajero en una moto que al parecer, chocó con otra motocicleta, en total de ese siniestro hubo cuatro lesionados, «todos trasladados con vida a centros médicos», indica el reporte oficial de autoridades en Cali.

Aunque por redes circuló que el menor había fallecido en el sitio.

Hubo reportes de que de ese accidente, dos personas habrían fallecido. Esta es información que se está verificando pues hasta ahora, las autoridades no lo han confirmado.

El accidente donde chocaron dos motos en Cali.

Un niño como pasajero…

Del accidente en la carrera 1 con calle 62, a las 7:40 de la noche de este domingo, colisionaron dos motos.

Uno de esos vehículos, según el reporte técnico, era conducido por una mujer, A. M., y su pasajero, era un niño de 5 años de edad. En el otro, iban W. R., y un familiar suyo también

«Los cuatro ocupantes de vehiculos resultaron heridos», al conductor de la moto, «no se le
practicar la prueba de embriaguez debido a las lesiones en el rostro y boca, segun
informacion del agente conocedor del caso».

Sobre el caso del niño, que quedó inconsciente al igual que la mujer que lo llevaba, se conoció que estaba en delicado estado de salud.

Hasta ahora, la Secretaría de Movilidad no ha confirmado si llevaban casco, ni tampoco causas del accidente.

En tal caso, el transporte de niños en motos en Cali, está prohibido.

Parrilleros y menores en moto 

En la capital del Valle del Cauca hay dos medidas que ponen restricciones a la circulación en motocicletas, y que en parte, ninguna se cumple en su totalidad, por distintas razones.

Una de las medidas para enfrentar la inseguridad en Cali, es la restricción para el parrillero (pasajero) hombre, mayor de 14 años de edad, en moto, el decreto se publica cada seis meses, y que en este momento está vigente.

La otra restricción, es por tema de movilidad y seguridad vial y que implica transporte de menores de edad: está prohibido que menores (hombres y mujeres) de 10 años de edad sean transportados en estos vehículos.

Lo que se ha determinado es que es un riesgo llevarlos en estos vehículos, porque son más vulnerables a sufrir lesiones en caso de un siniestro, no se sostienen bien del conductor o conductora.

En Cali circulan más de 250 mil motocicletas, en muchos casos este vehículos de transporte  y hasta del sustento diario de una familia completa, por eso muchos padres y madres llevan a sus hijos pequeños.

Sin embargo, se les cuestiona que llevando niños, hacen maniobras peligrosas, no les ponen casco ni los aseguran debidamente al conductor.

Operativos «cuando ocurren las tragedias»

La Secretaría de Movilidad salió a hacer operativos para verificar que la medida se cumpla, «cuando pasan las tragedias es que hacen controles».

Sin embargo, ciudadanos recuerdan que cada vez que hay operativos para pedir a conductores documentos, que cumplan las normas «terminan golpeando a los funcionarios, los insultan y dicen que los están persiguiendo».

La realidad es que mientras se siguen incumpliendo normas, se siguen enlutando hogares. Hoy la familia de una niña llora su partida, en medio de un accidente ¿qué se pudo evitar?, y en otro hogar, están en vilo por otro niño víctima de un accidente.

Le interesa:

No se aprende: sin cascos, niños de pasajeros en las motos y ellos no se agarran o van distraidos, ocurre en Cali

Apenas hace unos días fue la trágica muerte de la niña Sofía, a quien llevaban en una motocicleta que chocó contra un campero en Terrón Colorado, y aunque su despedida fue triste y dolorosa, el mensaje de la precaución que hay que tener con ellos no ha sido acatado.

Durante todo el puente festivo se vio a niños siendo transportados en motos en la ciudad, «sin ninguna protección».

Este fin de semana se repitió la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here