tarjeta del MIO aumenta de precio
La tarjeta del MIO en Cali, pasó de costar 2500 pesos hace menos de dos años a doblar ese valor a partir de este 15 de agosto.

La tarjeta del MIO pasó de costar 2500 pesos hace menos de dos años a doblar ese valor a partir de este 15 de agosto, el aumento que tuvo hace unos meses tomó por sorpresa a los usuarios, esta vez, hay ‘previo aviso’.

Noticias Cali.

Metro Cali presume que la venta masiva de tarjetas que se vienen registrando, 7000 a la semana, no son precisamente para usuarios que usan el transporte a diario, investigan si se trata de revendedores de pasajess y es que este ‘servicio’ se ha incrementado debido a que en muchas estaciones y puntos en las calles, no se consiguen pasajes ni tarjeta del MIO.

Una usuaria reportó que en la estación frente a la plaza de toros, «me tocó venderle el pasaje a un muchacho, porque llegó y en la casilla nadie estaba atendiendo y no había punto de autoatención».

Eso ocurre en muchas estaciones a donde los usuarios deben llegar a que alguien más, les venda un pasaje.

Incluso, en muchos casos, hay taquillas habilitadas, pero no hay tarjetas, «entonces si no la tienes te toca ver quién te vende el pasaje».

Suben de precio y hay cambios

Ahora, Metro Cali busca reducir la evasión del pago de los pasajes, los colados y que la gente pueda personalizar sus tarjetas.

Sube el precio de la tarjeta, no del pasaje.

Colados haciendo fila para ingresar a la estación. Foto ciudadana / @MIOUsuarios

Pasarán así de $4000 con el aumento que tuvo hace menos de un año; cuando estaban en $3500, a $5000 desde este 15 de agosto.

Su costo, según la entidad administradora del sistema masivo de transporte, busca también que la gente «sea más cuidadosa con las tarjetas».

De acuerdo con María José Cardona Castelblanco, directora comercial y Servicio al Cliente, además desde este lunes 15 de agosto, las condiciones en las que se otorga el pasaje a crédito cambiarán.

Actualmente, los usuarios tiene un ‘pasaje’ fiado si se le acaba el saldo en su tarjeta del MIO en Cali. Un ‘salvavidas’, que debe pagar cuando recargue.

Personalizarlas

“Las nuevas tarjetas van a requerir de personalización presencial en los CICAC (Centros de Información, Capacitación y Atención al Cliente) ubicados en el sistema, para obtener el pasaje a crédito. Los usuarios que cuentan con la tarjeta en este momento, ya tienen el pasaje a crédito incluido y lo van a seguir conservando”, explicó la funcionaria.

«Lo ideal es que cada usuario tenga una sola tarjeta, la cuide y la personalice para que en caso de pérdida el saldo puede ser recuperado y transferido a una nueva, o solicite un extracto o en caso de pérdida o daño la pueda bloquear, a través de la línea de atención al cliente 62O-4O4O”, agregó Cardona Castelblanco.

  • El usuario debe dirigirse con su tarjeta y la cédula a los (CICAC), en las terminales Cañaveralejo y Andrés Sanín, con horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. hasta las 6:00 de la tarde.
  • Las terminales Andrés Sanín y Menga en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here