discoteca
En el lugar encontraron más de 40 personas, bailando, sin tapabocas.
Noticias Cali.

Al sitio llegó la Policía, que por ley, debe imponer los sellos de cerrado y las sanciones debidas.

En una discoteca de la carrera 8 en el norte de Cali terminó cerrada el pasado domingo, luego de una inspección por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, al comprobar que en el lugar ni asistentes ni encargados cumplían las normas de bioseguridad.

En el lugar había por lo menos 40 personas, bailando sin tapabocas, ni distancia.

El consumo de licor al parecer tampoco estaba regulado.

Además, los integrantes de la banda que estaba tocando en vivo, no portaban tapabocas.

Llamaron por el “desorden”

Fueron vecinos de la zona, los que llamaron a las autoridades para alertar sobre el presunto desorden en el lugar, que queda ubicado, un edificio donde hay otros almacenes  negocios que funcionan en el día.

Jimmy Dranguet, de Inspección y Vigilancia, le confirmó a TuBarco este jueves, que en efecto el cierre se realizó porque encontraron que no estaban cumpliendo las recomendaciones del plan piloto de reactivación de las discotecas y bares en Cali.

Al sitio llegó la Policía, que por ley, debe imponer los sellos de cerrado y las sanciones debidas.

para volver a abrir, tendrán que presentar el protocolo ante la Alcaldía.

Por ahora, no se aplicó una multa pecuniaria pero el establecimiento no podrá abrir hasta que no presente en la Alcaldía su protocolo, este sea evaluado y se le de la autorización.

“No es la única que se ha cerrado, en el sur de Cali hemos intervenido varias, pero lo que queremos principalmente, es que los comerciantes y clientes, entiendan la necesidad de cumplir con estas medidas”, explicó Dranguet.

Hasta la fecha desde el reinicio de actividades económicas en restaurantes, bares, discotecas, se han sellado más de 15 locales. También, varios supermercados.

En Cali no están acatando “una simple recomendación como el uso del tabapocas” y la COVID-19 sigue

La ciudad se mantiene en alerta porque la tasa de contagio ha aumentado y siguen reportándose entre 8 y 10 muertos diarios.

La COVID-19 sigue contagiando y muchos, reclaman las autoridades, se han relajado con el autocuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here