Noticias Cali. 

El alcalde Jorge Iván Ospina le confirmó a Tu Barco que sí se hará la reapertura del centro de Cali y de centros comerciales.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo a Tu Barco que la reapertura de centros comerciales y del centro de Cali sigue en pie para el 1 de junio.

Lea también: Gobierno Nacional ordena a Cali no reabrir sectores económicos

Esto después de que desde el Gobierno Nacional se anunciara que Bogotá, Cali y Cartagena no pueden abrir más sectores económicos desde el 1 de junio.

Este anuncio del Gobierno sorprendió a los comerciantes de toda la ciudad, que ya firmaron pactos con la Alcaldía para la reapertura de sus negocios. Es el caso de los comerciantes del centro de Cali como el gremio de los centros comerciales. 

Sin embargo, Ospina confirmó a Tu Barco que la reapertura de centros comerciales y del centro de Cali, sigue en pie. El mandatario, sin embargo, no aclaró cómo será esa reapertura después del anuncio del Gobierno Nacional, la mañana de este sábado.

Lea también: Centros comerciales de Cali, listos con todas las medidas de seguridad para reabrir

Según informó el Gobierno Nacional, se mandó mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales. También, realizar un monitoreo estrecho hasta el 15 de junio de 2020, con una estrategia de tamizaje con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.

Todo esto como consecuencia del alto aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, en donde el promedio diario de nuevos contagios se acerca a los 100.

Cali, Bogotá y Cartagena son justamente las ciudades con mayor número de casos, y con mayor crecimiento a diario del Covid-19.

Sin embargo, la cuarentena ha sido insostenible para muchos secotres e la economía. Miles de empleos se han perdido y las necesidades de muchas personas son cada vez más fuertes.

Se espera que en las próximas horas el Alcalde anuncie oficialmente que sí se llevará a cabo la reapertura de la economía ya anunciada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here