Noticias Cali.

En la zona se mantienen algunos puestos de venta de arepas, hamburguesas y  esto ha generado división en la comunidad, «uno sí y los restaurantes quebrados», denuncian.

En el sur de Cali, en zonas como Valle del Lili, Caney, Ciudad Meléndez y otras, los puestos ambulantes de comidas en parques y otros espacios se han mantenido a pesar de la cuarentena y en esas zonas, a la Alcaldía les han llegado las quejas porque «ellos sí pueden y los negocios formales en quiebra y cerrados», por eso el lunes en la noche hicieron operativos que terminaron en protestas.

Un equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia junto a la policía llegaron a levantar puestos de venta de arepas, comidas rápidas y otros.

Operativos y molestia

Sin embargo, a pesar de que los hicieron porque eso habían acordado en el consejo de seguridad realizado en Valle del Lili hace un par de días, gente de la comunidad salió a protestar para que los dejaran.

Además, varias personas salieron a pedir un CAI, más seguridad y patrullajes constantes.

Denuncian robos en las casas, negocios y a las personas que van en la calle; homicidios en vías públicas.

«Ayer mataron a un señor en el parque y ni un policía», gritaban.

Mientras, la comunidad parece estar dividida frente al tema del manejo del espacio público en Valle del Lili por ejemplo, algunos piden que dejen los puestos de ventas ambulantes «porque es también el sustento de familias», otros solicitan entonces que permitan abrir restaurantes y negocios.

Se evaluará nuevamente la situación desde la Alcaldía, pero hay desconcierto por la división en la misma comunidad. Mientras unos piden intervención y un acompañamiento para poner en orden en algunos espacios, otros se han opuesto.

Inseguridad

Sobre los planes de seguridad, se había acordado aumentar la presencia policial, que el cuadrante respondiera inmediatamente ante cualquier situación y que los ciudadanos denunciaran formalmente si eran víctimas de algún delito.

En Valle del Lili se acordó hacer vigilancia con drones y patrullajes en tierra, desde la comunidad reclaman que poco se ha concretado del apoyo.

Piden un CAI e incrementar la vigilancia en el nuevo puente que comunica con la Avenida Ciudad de Cali, que indican, se ha convertido en un problema porque permite la llegada y escape de presuntos delincuentes. El tema, está en revisión por parte de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here