Megapapayazo
Noticias Cali

Luego de la decisión de la Corte Constitucional y con la intención de que más ciudadanos puedan ponerse al día en temas de impuestos, así quedaron establecidas fechas y horarios.

Ante lo establecido por el ente judicial de tumbar los llamados incentivos tributarios decretados por el Gobierno nacional en medio de la pandemia, incluido el Megapapayazo.

Que permitían medidas de facilidades y alivios a pagos como impuesto predial unificado, valorización, Industria y Comercio, y multas de tránsito o del Código de Policía.

El secretario de Hacienda Municipal, Fulvio Soto, manifestó que se dará atención para realizar liquidación y recaudo de lunes a domingo en jornada continua hasta el 31 de octubre de 2020.

Megapapayazo
Atenderán de lunes a domingo en jornada continua hasta el 31 de octubre de 2020.

Según lo informado por el funcionario, la idea es aprovechar los descuentos del Mega Papayazo Tributario hasta que se haga efectivo el fallo de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional, en relación con el decreto 678 que posibilitaba, a través de los artículos 6 y 7, otorgar beneficios a los ciudadanos en materia de impuestos o tributos territoriales.

Lea también:

“Esto significa que ya no tendría vigencia jurídica en el ordenamiento y ya no tendríamos como Distrito la posibilidad de seguir otorgando los beneficios del Mega Papayazo”, dijo.

Además, expresó que “lo que se viene ahora es esperar que la corte notifique este fallo, lo cual se da a través de una publicación. Lo que salió el jueves (15.10.2020) fue el comunicado que no tiene efectos jurídicos”.

En ese sentido, precisó el secretario que los contribuyentes podrán seguir pagando con los descuentos del 100% en intereses y sanciones.

Además del 20% sobre el capital en las vigencias 2019 y años anteriores, hasta tanto quede publicada la decisión de la corte.

Asimismo, se estableció que habrá atención todos los días, incluyendo sábados y domingos, en todos los puntos.

De igual forma, a través de la página web de la Alcaldía de Cali, en el link del Megapapayazo.

Puntos habilitados

  • Centro de Atención al Contribuyente y Hall Bancario, ubicados en el Centro Administrativo Municipal – CAM.
  • Los Centros de Atención Local Integrada – CALI (excepto el 13).
  • En las jornadas móviles que estarán en los centros comerciales Holguines Trade Center, Jardín Plaza y Cosmocentro.
  • La Unidad Móvil tendrá sus recorridos habituales por los diferentes barrios y comunas de la ciudad, todos en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here