Noticias Colombia

Durará todo el mes: Prosperidad Social, manifestó cambios para los beneficiarios del programa. 

Las nuevas medidas se tomarán desde el mes en curso. La entidad confirmó que la entrega de los recursos se realizará de manera progresiva y escalonada.

Le puede interesar: Así será la entrega de subsidios de ‘Familias en Acción’ en Colombia

ingreso

Son alrededor de 2.5 millones de beneficiarios que recibirán recursos en esta esta etapa. Los ciudadanos beneficiados recibirán $160.000 por hogar.

Según Susana Correa Borrero directora general de Prosperidad Social, con ello se busca garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Evitando aglomeraciones de las personas que resulten beneficiadas en los puntos de retiro del dinero.

Le puede interesar: Pasto pagará subsidio a 15 mil adultos mayores, tome nota y evite filas

Confirmó la funcionaria que ““estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por Covid-19 y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído”.

Le puede interesar: “¿Congelaron las cuotas un mes para cobrar luego tres meses?”: Denuncias contra bancos en Colombia

Aclaró que para reclamar el dinero hay dos modalidades:

  • Para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, los recursos se los abonará la entidad financiera de donde es cliente. Esta entidad, una vez haya realizado el abono, notificará a los beneficiarios.
  • Aquellos beneficiarios que no tienen producto financiero, recibirán un mensaje de texto donde se les informará que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here