cali
Noticias Cali

Son 300 las cámaras de seguridad que se instalarán en la ciudad, con la finalidad apoyar la seguridad y vigilancia en las zonas que más lo necesiten. Los elementos fueron entregados por Prosperidad Social.

Llegan como una alternativa de vigilancia que ayude a combatir la inseguridad y el accionar delictivo en Cali.

 Lea también: Cali: sábado y domingo sin asesinatos, van más de 500 homicidios pero “hay una histórica reducción”

“La mayoría de las cámaras que se nos han entregado son para instalarlas en espacios interiores y que puedan tener un tipo de vigilancia y observación en espacios donde haya aglomeración”, manifestó Carlos Alberto Rojas, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

También se instalarán en lugares como la Plazoleta Jairo Varela, Bulevar del Río o Plaza Caicedo, manifestó el funcionario.

“Esas cámaras van a ser muy importantes porque articuladas entre ellas tendrán una observación permanente en dichas zonas. La idea es llevarlas a muchos espacios de la ciudad para que cumplan esa función”, añadió el secretario Rojas.

En total de cámaras que entregado por el Prosperidad Social son 1.300, de las cuales mil las recibe directamente la Policía Nacional. Y hacen parte de gestiones y estrategias adelantadas entre el gobierno nacional y la municipalidad, manifestó Diego Arias, director regional de (DPS).

La violencia en Cali está relacionada con “grandes negocios con el narcotráfico”: Secretario de Seguridad y Justicia

Durante el mes de agosto, el secretario Carlos Rojas había señalado que “en Cali se tranzan grandes negocios con el narcotráfico que se hacen en la región” y además, los ‘narcos’ que están operando en la ciudad, tienen nexos internacionales.

Haciendo una explicación a lo que sería uno de los detonantes relacionados a varios delitos siguen golpeando la ciudad.

La llegada de dichos elementos, mermaría en gran medida las acciones delincuenciales y mejoraría la reacción de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here