"Esto es personal médico, tengo a mis compañeros gaseados", denunció de nuevo la misión médica que estaba en la zona. La policía denuncia que les dispararon.
Noticias Cali.

«Esto es personal médico, tengo a mis compañeros gaseados», denunció de nuevo la misión médica que estaba en la zona. La policía denuncia que les dispararon.

Este lunes cuando el paro nacional cumple 13 días y vías de Cali y el Valle del Cauca se mantienen con bloqueos, el incidente se registra en el Oeste de la ciudad de nuevo, esta vez por la intervención del Esmad y los gases ‘ahogan’ a la gente.

Policía reporta que cuando el Esmad estaba en la estación El Lido les dispararon con arma de fuego e impacto en los escudos. Mientras, en Siloé denuncian: «Nos están tirando a matar», hay un herido de bala y señalan a la policía.

Los gases lacrimógenos no han faltado, y en el Bajo Aguacatal por ejemplo, niños; adultos mayores y ciudadanos que estaban en sus casas se han visto afectados.

Detonaciones, carreras, gases. Se reportan varios manifestantes lesionados y también agentes del Esmad en el Oeste de Cali.

Carreras de los manifestantes, piedras, escudos y palos; el Esmad ha lanzado gases.

Las carreras han sido en el oeste, se reportan en la Portada al Mar donde no se habían registrado desmanes, y en Siloé.

A las 4:33 de la tarde, la misión médica que estaba ubicada cerca a El Ancla, denunció que de nuevo, el Esmad arremetió contra ellos.

Aunque la semana pasada hubo dos días de relativa calma, de nuevo se han presentado hechos violentos en medio de las protestas. Manifestantes denuncian arremetidas de la fuerza pública, accionar de «grupos paramilitares» que pasan disparando en camionetas y de civiles.

A tiros

Se han registrado balaceras en Ciudad Jardín y Pance, en Siloé, La Luna, Paso del Comercio, Puerto Resistencia y Calipso.

Tres ataques a disparos en medio de una fuga de gas en La Luna, no estaban bloqueando

Las autoridades responden que los bloqueos no deben seguir registrándose en la ciudad.

El presidente Iván Duque, que visitó Cali la madrugada de este lunes, ordenó que se mantenga el despliegue de fuerza pública, cierre de fronteras del Valle del Cauca y «no más bloqueos».

Sin embargo, este lunes la ciudad no pudo retomar sus actividades. El paro nacional se ha mantenido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here