Se trata de un hombre de 29 años de edad que manipulaba una petaca en el barrio Calimio Norte.
Noticias Cali.
Las recomendaciones, solicitudes, pedidos y llamados de atención por parte de las autoridades en Cali parece poca conciencia generan cuando de uso de pólvora se trata.
En todo el territorio nacional durante la noche de este martes 30 de noviembre y luego de la media noche del 1 de diciembre se tiene un registro total de al menos siete personas quemadas con pólvora.
Cifras que hacen parte de ciudadanos que se encontraban haciendo parte de la denominada tras celebración de la ‘Alborada’.
1 de diciembre y primer quemado
En la capital vallecaucana se confirmó que ya se presentó la primer persona que resultó lesionada por el uso de pólvora.
La información fue precisada por la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, quien aseguró se trataba de un hombre de 29 años de edad que al parecer se encontraba en estado de embriaguez y se encontraba manipulando y quemando petacas.
Lea también:
Torres Agredo confirmó que la situación se presentó en en el barrio Calimío Norte, uno de los sectores en donde hubo celebraciones, fiestas y quema de pólvora.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con la funcionaria, la persona lesionada presenta una contusión en la mano izquierda y pérdida de la falange distal de la misma.
Hoy lamentablemente iniciando el mes de diciembre, con el reporte de una persona afectada debido a la manipulación de pólvora.
La pólvora no es un juego, debemos prevenir las quemaduras. ?#SinPólvoraEsMásBacano ?❤️? pic.twitter.com/SSJRkaig44
— Secretaría de Salud Pública de Cali (@SaludCali) December 1, 2021