“No podemos empezar a manchar algo que venía siendo tan bonito”, Cata Usme sobre enfrentamientos de hinchas en el Pascual
Todo sucedió en el marco del partido América de Cali femenino y el Deportivo Cali disputaban uno de los partidos de la Copa Ídolas.

Por los hechos de violencia presenciados en el Pascual Guerrero el pasado 19 de septiembre, mientras Deportivo Cali y América femenino disputaban un partido, Cata Usme se refirió al respecto.

Noticias Cali.

Un hecho de violencia se presentó en la tribuna sur del Pascual Guerrero el pasado 19 de septiembre y tuvo hasta que intervenir Cata Usme, jugadora del América de Cali.

Todo sucedió en el marco del partido América y el Deportivo Cali femenino, disputaban uno de los partidos de la Copa Ídolas 2022.

«Acá venimos a ver fútbol en paz»

Por supuesto, el hecho alteró el ánimo en el estadio y el partido tuvo que ser detenido mientras las verdolagas se imponían 1-0 contra el América de Cali.

«Me da tristeza lo que pasó hoy», categorizó la jugadora escarlata lo sucedido.

Fue tan alto el problema que las palabras de Catalina Usme resaltaron en medio del tropel.

“No podemos empezar a manchar algo que venía siendo tan bonito”, Cata Usme sobre enfrentamientos de hinchas en el Pascual
Esta fue la primer intervención de Catalina Usme en medio del partido, al minuto 44 del primer tiempo.

«Por favor, no paremos el partido por el comportamiento, acá venimos a ver fútbol en paz»,  fue lo que dijo la capitana escarlata mientras su voz era amplificada por un micrófono.

Sin embargo, aunque las riñas siguieron el juez decidió continuar el partido.

Todo no quedó ahí, pues en rueda de prensa la jugadora se refirió al respecto.

Como lo hubiese dicho Maradona en un momento de su vida, «la pelota no se mancha», similar afirmó Cata en rueda de prensa.

“No podemos empezar a manchar algo que venía siendo tan bonito”, Cata Usme sobre enfrentamientos de hinchas en el Pascual
En la rueda de prensa la jugadora hizo el segundo llamado de atención.

«No podemos empezar a manchar algo que venía siendo tan bonito», expresó.

Y es que estos hechos más de ir con «pasiones que no puedan ser controladas», también se convierten en sanciones monetarias para los clubes de fútbol.

«No se puede permitir»

Muchos han resaltado la actitud de Cata, señalan que «esto no había pasado antes» y que «no se puede convertir en lo mismo que en el fútbol de varones».

Hay que resaltar que Cali es ciudad anfitriona de la Copa Idolas 2022, un torneo relámpago de fútbol femenino que se desarrolla del 17 al 24 de septiembre.

únicamente están jugando 4 equipos: América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Mineiro y Club Olimpia.

Todavía están en la fase de todos contra todos y este jueves 22 de septiembre se definían los finalistas.

Sobre lo sucedido:

También lea

Por desórdenes con caravanas de motociclistas, Alcaldía en Cali daría permisos y habilitaría espacios

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here