Noticias Cali. 

Esta plaza de mercado es el principal foco de contagio en toda la ciudad, los barrios el Jardín y Santa Elena, entre los más afectados.

La Galería de Santa Elena sigue siendo un de los focos más graves de transmisión de Covid-19 en Cali.

Este miércoles se informó que el barrio Santa Elena era uno de los más afectados de la ciudad, con 67 casos. Sin embargo, en la mañana de este jueves se informó que el número de casos en la Galería supera los 80, con lo cual, la situación se torna cada vez más grave.

Lea también: De Floralia al Caney pasando por Santa Elena, los barrios más afectados por el Covid-19 en Cali

La Alcaldía de Cali ha venido desarrollando varios planes de contingencia para atender la emergencia que se vive en esta plaza de mercado. Y, según a dicho el Alcalde, no se descarta un posible cierre del lugar para evitar que sigan aumntando los casos.

Por ahora no se ha anunciado si en la plaz de mercado se tomarán otras medidas y si esta podría ser cerrada en las próximos días. Sin embargo, la posibilidad de un cierre se ve cada vez más cercana.

97 casos de Covid-19 en un solo día en Cali: coronavirus se expande sin control

Esto, porque la Galería se ha convertido en un verdadero foco de brote de Covid-19. No en vano los dos barrios con más casos de Covid-19 e la ciudad son Santa Elena y el Jardín, dos barrios vecindarios a la plaza de mercado.

Sigue aumento

Cali sigue presentando cifras muy altas de contagios a diario de Covid-19. Cada día se están presentando en promedio 80 casos nuevos, y esto sin llegar aún al pico de contagio.

La gran preocupación es que como consecuencia de esta situación se desborde el sistema de salud y no haya manera de atender los casos graves hacia mediados de junio. En estas fechas se calcula que llegará el pico más alto de contagios.

En medio de este panorama, el Alcalde de Cali dijo que la reapertura de varios sectores económicos de la ciudad tendrá que esperar y no podría hacerse a partir del 1 de junio.

Se espera que la mañana de este jueves se determine qué sectores sí podrán abrir a partir de esa fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here