No hagan justicia por mano porque

El llamado se realiza luego de recientes casos en donde comunidad y víctimas ‘agarran’ a presuntos delincuentes. Muchos caleños aseguran «uno denuncia y salen al otro día».

Noticias Cali.

Los casos de intimidaciones, atracos o hurtos a peatones, establecimientos comerciales y vía pública en la ciudad de Cali se ven en distintos sectores, dicho flagelo sigue golpeando a los caleños.

A la par de esta situación situación hay algo más que sigue generando alarma y llamando la atención de las autoridades.

de cali y
En mucho casos las personas se unen y les dan puños y patadas.

Y son los crecientes casos en donde las víctimas o comunidad en general reacciona.

Donde paso a la llamada ‘masajeadera’, ‘paloterapia’ o todos esas formas con las que denominan popularmente a la justicia por mano propia.

Los casos en Cali abundan, así como la cantidad de hurtos y actos delictivos que siguen aumentando en todos los rincones de la capital vallecaucana.

Frente a ese tema autoridades en la ciudad se pronunciaron.

«Pueden ser capturados»: Policía

La advertencia la dio hace pocas horas el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El uniformado fue enfático en su pronunciamiento, enviando un mensaje a la ciudadanía caleña, «hay que hacer un llamado para que no sean vinculados en estos hechos de justicia por su propia mano».

Dichos hechos «lo que generan es que se presente también las capturas  de estas personas que quieren golpear o cometer algún tipo de linchamiento a quienes comenten los hurtos», dijo León Montes.

Agregando que desde la institución siguen desarrollando mecanismos para combatir hechos de hurtos o atracos en la ciudad, sobre todo en establecimientos comerciales, aseguró.

“No solo es ir a pegar, denuncien”: Dicen por presuntos ladrones agarrados y golpeados por las Panamericanas

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here