Bonilla Aragón Cali
A viajeros que han salido del Alfonso Bonilla Aragón, les han robado dinero, cuando son extranjeros les exigen hasta los dólares y euros, les roban elementos de valor como celulares, cámaras, y hasta relojes y cadenas.

A dos estadounidenses, un español, a un colombiano que regresaba de Europa, y más recientemente a un ecuatoriano los han atracado cuando han salido del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Noticias Valle.

TuBarco conoció el caso de un extranjero que fue atracado cuando salió del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hace unas semanas, el taxista que le estaba haciendo la carrera lo acompañó a hacer la denuncia en Cali, y que terminó sin ningún avance, y menos sin capturas.

Dado que el visitante solo venía por un par de días no podía quedarse revisando cómo iba la investigación, «yo fui a preguntar porque el señor me dio sus datos y contacto, y en la Fiscalía me dijeron que el caso quedó cerrado porque no había evidencias», le contó el conductor a este medio.

Y no es el único caso, varios se han denunciado en redes por hechos similiares, los atracos ocurren especialmente en la recta sentido Palmira -Cali, «normalmente antes de llegar al peaje».

Esta semana, un taxista denunció que lo robaron ya estando en Cali.

Sujetos en moto, ¿sabían desde el aeropuerto?

Recogió en la primera a un visitante de nacionalidad ecuatoriana que había llegado por el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, se subió a una buseta que lo llevara a la ‘sultana del Valle’ y de ahí en la Primera, abordó un taxi.

«En la Primera con 62 se nos acercan dos motos, por cada lado, cuatro ladrones armados», y al viajero le dijeron pasame el celular, y se llevaron hasta dinero en efectivo y otras pertenencias.

No descartan que venían siguiéndolo, pero dado que iba en una buseta, no lo atracaron en la carretera.

TuBarco consultó con la administración del aeropuerto, y la respuesta hace unas semanas fue que ese, era un tema policial.

Los hurtos son afuera

Y es que en efecto, los hurtos no han ocurrido dentro del aeropuerto, ni siquiera en la salida del estacionamiento.

«Lo que se presume es que hay campaneros», le dice una fuente a este medio.

Es decir, personas que se hacen a las afueras del puente internacional, porque la mayoría de robos han sido a extranjeros y colombianos que salen de esa zona, ooy ofrecen distintos servicios, «pero no se sabe oquiénes son realmente y si están es pistiando a las víctimas».

En ese espacio, la vigilancia y apoyo con presencia policial «es nula», denuncia uno de los conductores que tiene esa ruta.

Lo que han optado, es por pedir a los viajeros, evitar sacar dinero en efectivo en grandes cantidades ahí a la vista de todos, evitar tantas joyas, o hablar de negocios y pertenencias ahí.

Incluso, «se les ha pedido evitar decir a qué vienen, de dónde». 

La Policía por su parte, hasta ahora no ha recibido denuncias oficiales de estos hechos, ni notificaciones de la Fiscalía para colaborar en investigaciones.

TuBarco consultó sobre estas denuncias en particular, y se conoció que están revisando.

Amedrentamiento, casi siempre en motos

Les han robado dinero, cuando son extranjeros les exigen hasta los dólares y euros, les roban elementos de valor como celulares, cámaras, y hasta relojes y cadenas.

De los relojes, las víctimas han coincidido con que son «de marca, finos», por ejemplo Rolex.

Bonilla Aragón Cali
«Salimos del puente internacional, íbamos con extranjeros, y al momentico nos estrellaron y nos robaron», es una de las denuncias.

¿Qué está pasando?, no hay información clara por parte de autoridades.

Sin embargo, por las coincidencias en las denuncias de las víctimas, presumen que pueda tratarse de una banda que haga ‘cacería’ de viajeros.

Este tipo de hurtos han ocurrido en aeropuertos como El Dorado en Bogotá o el Cortizzos en Barranquilla.

En la capital del Atlántico por ejemplo, la policía estaba investigando si había una banda roba Rolex, porque asaltaron a varios pasajeros, viajeros colombianos y extranjeros. Los seguían y en las puertas de los hoteles o a donde llegaran los abordaban y les exigían los costosos relojes.

Uno de los hurtos en agosto, fue a a quienes iban en un vehículo.

El reporte conocido por TuBarco, es que los chocaron al parecer para fingir un accidente y que pararan, cuando lo hicieron, «nos robaron, a todos». Iban colombianos y extranjeras.

Sobre esto, se le ha informado a la administración del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali y el Valle del Cauca. Hasta ahora se desconoce cómo se está evaluando y que se ha planteado para reforzar la seguridad.

Lea también de archivo:
Uno de los casos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here