ladronas centro de Cali
El vídeo muestra a cinco mujeres afuera de un centro comercial en pleno centro. Ahí fue el robo.

A las dos presuntas ladronas atrapadas el lunes, no las agarraron robando dentro de un almacén, sino como señuelo para que otras tres mujeres -presuntamente- robaran mercancía de carretas, kioscos y lo que estuviera a la mano.

Noticias Cali.

Cosquilleo, raponazos son los hurtos más frecuentes en el centro de Cali, porque pocas veces se detectan a simple vista y la mayoría de quienes los cometen van en bandas: unos son señuelos y otros los que roban, así habría ocurrido este lunes cuando dos mujeres, presuntas ladronas, terminaron casi desnudas y recibieronalgunos golpes, luego fueron detenidas por la policía.

Centro de Cali, ‘justicia por mano propia’ con dos mujeres: «¿Por qué venís a robar aquí?»

A las mujeres las rodearon trabajadores, comerciantes, vendedores informales y hasta la gente que iba pasando.

«¿Por qué venías a robar aquí?», les decían.

ladronas centro de Cali
Serían las cinco ladronas: dos distraen (a las que agarraron), otra vigila a un lado y otras dos, cometen el hurto.

Sin embargo, se ha conocido un vídeo que revelaría que las dos presuntas ladronas no estaban solas, sino con otras tres cómplices y que ellas serían las que distraían mientras las otras, robaban.

Una banda

El vídeo muestra a cinco mujeres afuera de un centro comercial en pleno centro, la gente va y viene, de repente dos mujeres paran a preguntarle algo a un trabajador y le preguntan una dirección.

Mientras al trabajador lo distraen pregáúntandole una dirección, las otras dos mujeres operan: se roban la mercancía de la carretilla.

En escena hay otras tres mujeres, esperando a una corta distancia, cuando el trabajador voltea a explicar la dirección a las otras, estas se acerca a una carretilla y se llevan un paquete.

Esa carretilla la venían manejando el hombre, la víctima, la parecer era una caja con mercancía de un almacén y debía entregarla.

Cuando ya las ladronas se han llevado el paquete, se retiran. Las otras dos de señuelo también se van disimulando y la víctima se da cuenta que lo han robado.

Dado que este es modus operandi ya conocido, el hombre cayó en cuenta que quienes le preguntaron por una dirección, serían ladronas, así que alertó a compañeros y comerciantes.

Las alcanzaron y las rodearon, ellas insistieron que no tenían nada que ver, pero cuando revisaron la cámara, la situación parecía muy clara.

ladronas centro de Cali
Una de las mujeres le pedía al trabajador que no dejara que la golpearan.

Sin embargo, desde este lunes que ocurrió el hurto, no ha habido denuncia formal ante Fiscalía ni Policía.

Golpes, pero sin denuncias

Las presuntas ladronas fueron conducidas a la estación de policía, en medio del tumulto los patrulleros lograron subirlas a la camioneta.

Sin embargo, ellas no llevaban nada hurtado, no fueron capturadas en flagrancia y no hay denuncia. Las cómplices, escaparon.

La policía confirmó que las dos presuntas ladronas tuvieron que ser ingresadas en un centro asistencial, les tomaron sus datos y reseñaron en la institución y verificando antecedentes, pero por los hechos del lunes no han podido ser judicializadas sin una denuncia.

Otras noticias en #TuBarco:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here