de haití

Se volvieron a conocer denuncias acerca de personas inescrupulosas que al parecer estarían aprovechando la situación; vendiendo productos y ofreciendo servicios a costos exagerados.

Noticias Cali.

La situación de los migrantes de Haití en Cali y el resto del país ya es bien conocida. Durante el reciente fin de semana festivo a la capital vallecaucana arribaron un número importante de viajeros.

Autoridades aseguraron el pasado viernes 13 de agosto que la cifra rondaría los 2 mil.

Y quienes como ha sido la constante, llegan hasta la principal terminal de transportes de la ciudad para tomar buses que los movilicen hasta el departamento de Antioquia.

Llegan de Ipiales, Pasto principalmente.

Pero a pesar del apoyo que están brindado las autoridades, recomendaciones y concientización para evitar sean víctima de personas inescrupulosas.

Desde Mi Terminal están saliendo 8 buses diarios en horas de la tarde a la ciudad de Medellín, «por temas migratorios, son los únicos autorizados con el objetivo de evitar la trata de personas y el hurto».

Se han vuelto a conocer reportes en donde se denuncia nuevos casos; ofreciendo alimentos a precios exagerados y servicios a costos que van más allá del valor normal.

Razón por la cual Jean Hugues Miracle, Primer Secretario de la Embajada de Haití en Colombia envió un mensaje a sus compatriotas.

Con la intención de evitar caer en ‘avivatos’, confiar en los funcionarios y personas que actúan bajo valores como la honestidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here