Km 18
Noticias Cali.

Este fin de semana habrá restricciones y controles para evitar otras desbandada de visitantes que además pongan en riesgo, a habitantes y comerciantes de la zona.

El caso del fin de semana en el Kilómetro 18 de Cali sigue dejando situaciones preocupantes, de la aglomeración, el trancón y el consumo de licor en vía pública quedaron también episodios de hurtos de celulares, billeteras y el robo a un conductor y sus acompañantes.

El joven a quien fueron a robar, logró evitar que se metieran al vehículo pero si se le llevaron la billetera.

“La plata no me preocupa, me interesan los papeles, la cédula y la licencia, que me la devuelvan o la dejen en algún lado y yo la recojo por favor”, le dijo a TuBarco.

Explicó que no estaba consumiendo licor y que subió temprano a tomar chocolate con queso, en compañía de su pareja y amigas.

De eso, hay vídeos en sus redes.

La prueba de alcoholemia que le realizaron y arrojó que no había estado tomando licor.

Contó que el domingo subió en la tarde al Km 18 y cuando pasaban las 6 p.m., como en otras ocasiones, salieron hacía Cali pero se encontraron con el trancón y la vía colapsada, en medio de todo el desorden, intentó esquivar a jóvenes en bicicleta, “de los llamados gravitosos”, se chocó para no atropellar a uno y todo terminó en un accidente con otro vehículo.

Allí, accidentado y lesionado, llegaron a robarlo.

Lea también:

El lío por el límite entre Dagua y Cali en el Km 18, desórdenes preocupan

Prefiere mantener el anonimato pero pide a quienes lo asaltaron en medio de todo el desorden en el Km 18, que le devuelvan sus documentos.

“He tenido una infinidad de problemas”, dijo.

Su prueba de alcoholemia practicada en la clínica donde lo atendieron, arrojó 0 grados de alcohol, sus acompañantes tampoco habían consumido trago.

Caos y problemas

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia en Cali, anunció que habrá operativos en la zona este fin de semana.

Se estima que subieron más de 400 personas y cientos de vehículos, hasta varios jóvenes que practican ‘Gravity Bike’.

Quieren evitar una nueva aglomeración, desorden y falta de cuidado de unos ciudadanos con otros. El coronavirus Covid-19 sigue contagiando y causando decesos.

Sobre lo ocurrido el domingo, Rojas explicó: “Del puente del 18 hasta Cali había fluidez, hubo unas cuatro horas críticas y se hizo la intervención”.

Ahora, ante la falta de precaución entendiendo que era el primer fin de semana sin restricciones como ‘pico y cédula’ o toque de queda, “vamos atener que hablar con la Alcaldía de Dagua, también en coordinación con la Gobernación, para que desde el jueves tengamos operativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here