Noticias Cali

El hecho se registró aproximadamente a la 1:45 de la tarde, mientras la esposa del subsecretario visitaba familiares en Ciudad Córdoba, oriente de Cali.

Confirmó Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección y vigilancia de Cali, que el vehículo hurtado pertenece a su esposa.

El hurto se presentó pasado el mediodía de este jueves 24 de septiembre en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de la capital vallecaucana.

subsecretario
Vehículo hurtado

Manifestó el funcionario que el hecho se dio bajo la modalidad de halado, mientras el automotor se encontraba estacionado en una calle de esta zona del oriente de la ciudad.

El halado de carros que en Cali sigue dejando víctimas cada día

Se pudo conocer que los presuntos delincuentes aprovecharon que la esposa del subsecretario visitaba a algunos familiares.

Y mientras que el vehículo estaba estacionado afuera de la vivienda en donde ella se encontraba, aprovecharon para llevárselo, en un periodo no máximo de 20 minutos, según lo establecido por el funcionario.

Según las hipótesis del caso, quienes cometieron el hurto ya le habrían hecho seguimiento a la víctima y esposa del subsecretario.

Hasta el momento, el vehículo no ha sido recuperado, las autoridades investigan y desde hace algunas horas se encuentran adelantando la búsqueda del automotor.

Una modalidad que continúa en aumento en la ciudad

Son pocos los casos en los que con arma en mano bajan al conductor del vehículo para llevárselo, la modalidad mas frecuente de hurto en Cali está siendo el halado.

Y ya no importa si lo dejó mal parqueado o en una zona insegura, hasta del frente de su casa se lo llevan.

Utilizan una llave maestra, algún aparato que interrumpa la alarma. Y otros.

Frente a ello y según informes de Cali Cómo Vamos, son 942 casos de hurto de vehículos, que se han registrado entre enero y agosto del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here