El secretario de Movilidad, William Vallejo, explicó cómo funcionará la medida.
Noticias Cali.

Los cursos se reactivarán también de manera presencial previa cita y cumpliendo normas biosanitarias.

Decreto 1443 establece que desde el 1 de septiembre las personas que han sido sancionadas por infracciones de tránsito, ya tendrán que acogerse a los términos de ley para descuentos y plazos por las sanciones de tránsito a conductores.

Es decir, ante la pandemia del coronavirus se habían suspendido esos términos en marzo pero se retomarán desde la próxima semana.

“Estas disposiciones quedaron oficializadas con la expedición del decreto 1443 de 2020 de la Alcaldía de Cali, por el cual se levantan la suspensión de términos de procedimientos y actuaciones administrativas”, informaron este lunes desde la Secretaría de Movilidad de Cali.

Lea:

Hay dos procesos diferentes dependiendo de la notificación.

En el caso de las comparenderas o comparenderas electrónicas, tienen cinco días hábiles “en los cuales se puede dar resolución para el pago del 50% para el descuento que tienen en la infracción cometida”.

sanciones de tránsito
Durante 2019 se impusieron más de 10 mil multas, este 2020 van más de 6000 por diferentes infracciones.

Para las cámaras de fotodetección (foto multas), el infractor tiene 11 días de plazo para acceder al curso para descuento del 50% o si va a audiencia pública para controvertir la sanción impuesta.

En caso de que dejen pasar estos días de plazo, tendrán 15 días más para el proceso pero el descuento ya será del 25%.

Vallejo dejó claro que “las notificaciones se hacen llegar a las direcciones que hay del infractor en el RUNT”, esto significa que cada conductor allí registrado debe estar actualizando sus datos.

Desde la semana pasada se había anunciado que los proceso sancionatorios y los cobros coactivos se reactivaban en la capital del Valle del Cauca.

La medida sin embargo, queda supeditada a la extensión o no del aislamiento preventivo obligatorio, que hasta ahora, va hasta le 31 de agosto en Colombia.

A partir del 1 de septiembre la Secretaría de Movilidad dará apertura a la prestación de servicios de manera virtual y presencial, previo agendamiento de las citas para los respectivos trámites a realizar.

En este sentido, la autoridad de tránsito impartirá cursos de manera presencial.

Para ello, cumplirá con protocolos de bioseguridad establecidos en el decreto 666 de 2020 del Ministerio de Salud, informan.

La sanciones de tránsito debido a la suspensión de actividades en oficinas, estaban parados los procesos para pagarlas. Ahora, deberán ponerse al día los sancionados.

Veedores descubrieron fotomulta “irregular” en Obando, Valle y le cantaron la tabla a tránsito y polícia

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here