Noticias Cali. 

El caso tuvo lugar en la Clínica Versalles de Cali. La mujer había ingresado en mayo con Covid-19 y mientras estaba en coma inducido tuvo a su hijo.

En las últimas horas se conoció en Cali un desconcertante caso alrededor de una mujer en embarazo, con Covid-19 y en coma.

Lea también: Denuncian cartelización de contratos para pagar favores de campañas con platas de Covid-19

Según informó El Tiempo, el caso tuvo lugar en la clínica Versalles de Cali. Allí una mujer en embarazo permanecía en coma inducido por haber sido contagiada con Covid-19. Su hijo, sin embargo, nació por cesárea y 21 días después despertó para conocerlo. 

Se trataría de un caso único en todo el mundo pues, según los especialistas, en general los bebés en estas condiciones mueren.

La madre se llama Diana Paola Angola y, según información de la Clínica Versalles, en mayo dio positivo para coronavirus. Cuando se enteró de que estaba contagiada tenía su embarazo adelantado.

Lea también: Así será la participación de Colombia en estudio mundial para tratar el Covid-19

Los médicos informaron que en principio tenían el propósito de mantener a salvo a la mujer y tratar de rescatar al niño en la medida de lo posible. La gran dificultad residía en que se trataba de un niño con 24 semanas de gestación.

Así, el niño nació a las 27 semanas, de manera prematura y, como es natural, debió llevarse a una unidad especial para mantenerlo con vida. 21 días después, la mujer pudo salir de su coma inducido para conocer a su pequeño.

Sin duda, una historia de un milagro que tiene lugar en los turbulentos tiempos de pandemia.

Los médicos están por determinar si se trata de un caso único en todo el mundo. Pues en estas condiciones muchas mujeres han perdido sus hijos, que no pueden resistir las durezas de la enfermedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here