Noticias Cali. 

Lo que resulta preocupante es que el dinero gastado por la Alcaldía para enviar varias caravanas humanitarias con migrantes, habría sido gastado en vano.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa  dijo que se estima el 80 % de lo venezolanos que regresaron a Venezuela en cuarentena, regresará a Colombia.

Lea también: A Cali le costó $227 millones enviar a los venezolanos a la frontera

De acuerdo a Espinosa, estos venezolanos representan solo el 4 % del número total de connacionales que se encuentran en Colombia. Además, señaló que cada venezolano que retorne a Colombia podría llevar a una persona adicional.

Se calcula que alrededor de 81 mil venezolanos en territorio colombiano retornaron a su país.  Esta cifra entregada por Migracion Colombia preocupa a las autoridades caleñas. Sobre todo porque la Alcaldía gastó más de $300 millones en el envió de varias caravanas humanitarias hacia Venezuela.

 “Hemos venido desarrollando unas labores tendientes a aumentar la capacidad de Venezuela de recibir a sus propias personas. Creemos que el corto plazo vamos a tener buenas noticias, pero por ahora siguen las restricciones para proteger a las zonas de frontera”.

De acuerdo con Acnur un poco más de 5 millones de venezolanos han salido de su país, según nuestras cifras cerca de un 32% de estos ciudadanos venezolanos se encuentran en Colombia.

Cali ha gastado un dinero considerable con el envío de varias caravanas humanitarias hacia Venezuela. Sin embargo, ese esfuerzo parece que será en vano. Por una lado, se conoció hace algunas semana que un grupo de esos venezolanos no pudo llegar a la frontera.

Y ahora con los cálculos hechos por migración, el panorama es aún más desalentador.

Decenas de venezolanos viven en estos momentos en condiciones verdaderamente difíciles en el Parque de las Banderas. Entre niños, mujeres y ancianos, esperan que la Alcaldía de Cali y el Gobierno Nacional les ofrezca cualquier tipo de ayuda.

1 Comentario

  1. No entiendo porque el gobierno colombiano no hace un registro de venezolanos y que no vuelvan a ingresar eso en por una parte. Y otra porque no dejan que los venezolanos regresen por sus en propios medios como lo hicieron para ingresar al país y dejar que los buses de servicio especial los retornen a frontera sea a paraguachon a villa del rosario o a aruca pero los gobiernos locales están trancado esas en personas y lo que hacen es delinquir y hacer desórdenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here