
Noticias Cali.
En el sitio había por lo menos dos gatos muertos y una de las mujeres, llevaba varios tabacos y otros elementos de presunta brujería.
Un nuevo caso de presunta brujería se denuncia en Cali en menos de dos semanas, octubre mes supersticiones pone en alerta a las autoridades y las comunidades, esta vez dos mujeres fueron sacadas a golpes del Jarillón del Río Cauca en el oriente de la ciudad.
Varios jóvenes fueron y las sacaron del sitio donde estaban reunidas.
A las mujeres, adultas y una de ellas adulta mayor, estaban en el Jarillón y varias personas las estaban siguiendo.
«¡Brujas aquí en el barrio Desepaz. Matan los gatos, matan los gatos!».
Ya presuntamente, había rumores de que «las vecinas», se internaban en el lugar y los gatos que llevaban consigo, no salían de allí.

Finalmente en últimas horas, decidieron seguirlas y descubrieron por lo menos dos gatos muertos, con señales de rituales. Eran negros los animales.
A las mujeres, las sacaron a punta de insultos y algunos golpes.

«¡Brujas aquí en el barrio Desepaz. Matan los gatos, matan los gatos!», denuncian en un vídeo que se ha empezado a viralizar.
A una de las presuntas brujas, le encontraron en un bolso tabacos y sustancias, usadas especialmente en actos y rituales espirituales y de brujería.
¿Denuncias?
En Desepaz señalan que harán las denuncias ante la policía, para que se investigue este tipo de hecho, y además, posible maltrato y crueldad animal.
Sobre este tipo de hallazgos las autoridades no se han pronunciado, sin embargo, en varias ocasiones, sí han desmantelado laboratorios esotéricos encontrados en cerros de la ciudad.
Llaman la atención a la ciudadanía para que se hagan las respectivas denuncias y se evite tomar justicia por mano propia.
Este tipo de situación, que además traen un tema de superstición, que genera temor y rechazo en la población, puede salirse de control si en las comunidades, los ciudadanos empiezan a «cazar (supuestas) brujas».
Sin embargo, desde los barrios llaman la atención a las autoridades a atender este tipo de denuncias, «porque cuando uno va a ponerlas, en los CAI y la Fiscalía dicen que eso no tiene cómo atenderlo».
Podría tratarse por el Código Nacional de Convivencia y Policía, por alguna conducta que afecte a la comunidad.