estudiantes
Noticias Cali.

Luego de la firma del Pacto por la Vida, se estableció que los ejercicios iniciarían durante la semana del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2020.

Adelantando actividades de  bioseguridad, curriculares y pedagógicas, desde el día 5 a 9 de octubre, se ha determinado el desarrollo institucional en el reinicio de clases presenciales y alternancia en colegios y jardines privados en Cali, para que empiecen a recibir estudiantes.

Esa semana se analizará la efectividad de dicha implementación. Por lo tanto, a partir del martes 13 de octubre se daría inicio calendario B en colegios privados de la ciudad.

Lea:

El denominado “Pacto por una Cali Unida por la Vida y con Educación Segura” se firmó entre representantes de la Secretaría de Educación, de los colegios privados y jardines infantiles de Cali.

En ese sentido, estas son las medidas o protocolos para el regreso a clases:

  • Adoptar en cada uno de los espacios, las medidas de bioseguridad tales como el tamizaje de temperatura, desinfección de manos y calzado, uso obligatorio de tapabocas de los estudiantes y personal.
  • Evitar aglomeraciones en la entrada, la salida y el tiempo de descanso, así como marcar las distancias para la ocupación de espacios.
  • La desinfección constante y el buen estado de la infraestructura, el mobiliario de los diferentes espacios escolares y del transporte.
  • Constituirse como un espacio pedagógico para el conocimiento de la enfermedad, sus riesgos y la educación hacia las nuevas normalidades.
  • Ser vigías del buen comportamiento, promover el cuidado colectivo y el bienestar socioemocional.
  • Fortalecer las capacidades y el conocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como herramienta para el autoaprendizaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here