celulares robados en Cali ventas en el centro
Redada contra el hurto de celulares realizó la Policía de Cali en el centro, y en efecto, encontraron varios listos para la venta.

Una nueva redada contra el hurto de celulares realizó la Policía de Cali en el centro de la ciudad, y en efecto, encontraron varios listos para la venta.

Noticias Cali.

Este miércoles más de 50 policías, entre patrulleros, auxiliares e investigadores de la Sijín y la Dijín llegaron al centro de Cali, para realizar inspecciones, pedir documentos en sitios de venta de respuestos de telefonía móvil y venta de celulares, encontraron varios reportados como hurtados y otros «que no se pudo identificar su procedencia y fueron incautados».

Según el reporte de la Policía Metropolitana este jueves, en esa recuperación de equipos hay por lo menos, 170 millones de pesos.

El operativo fue sorpresivo, llegaron en los camiones e ingresaron al centro comercial La Fortuna.

Hallazgos

Es un plan de intervención especial que busca contrarrestar el hurto a celulares, se ha realizado por lo menos seis veces desde 2019.

En total, «fueron realizadas 279 verificaciones de establecimientos donde se logra la incautación y recuperación» de estos de estos dispositivos móviles.

celulares robados en Cali ventas en el centro

La Seccional de Investigación Judicial llevó a cabo el cierre de 13 establecimientos dedicados a la comercialización y servicio técnico de equipos móviles, «por no contar con los respectivos permisos para ejercer dicha actividad económica».

Fueron hallados 10 celulares reportados como hurtados que estaban listos para ser comercializados y 110, «de los cuales no fue posible confirmar su procedencia».

Varios de estos equipos, de alta gama, que superan el millón de pesos en su costo comercial.

  • En 2022 la policía ha capturado de 168 personas dedicadas al hurto de celulares ya sea en modalidad de cosquilleo, atraco o raponazo.

Identificar los robados

La policía tiene sistemas que permiten consultar el IMEI de celulares, a través de dispositivos PDA que enlazados a la base de datos negativa de IMEI Colombia.

En este, se establecen seis motivos de incautación: Hurto, extravío, IMEI inválido, IMEI duplicado, Hurto administrativo e IMEI reincidente.

celulares robados en Cali ventas en el centro
Este jueves devolvieron celulares a personas que los habían reportado como hurtados en Cali. Foto: Policía Cali.

Es importante recordar que si un ciudadano es sorprendido portando un teléfono hurtado, «podría incurrir en el delito de receptación», advierten.

Podrían exponerse a penas que oscilan de 4 a 12 años de prisión, siempre y cuando exista una denuncia oficial ante las autoridades».

En Cali todos los días, todo el día en diferentes zonas, roban celulares ya sea con armas apuntando a las víctimas, cosquilleo o «por factor oportunidad» que cuando se los llevan de almacenes, oficinas o de cualquier lugar donde el dueño lo «descuidó».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here